POLITICA
estar en el cierre de campaa de sus legisladores

Mauricio Macri se despega cada vez más del "bulldog"

Aunque no lo explicitan puntualmente, el líder del PRO y el de Recrear están lejos. Hace semanas que no hablan y se confirmó que el electo jefe de gobierno porteño no acompañará a LM en el acto en Congreso.

0104lopezmurphymacri468
Lpez Murphy y Macri, a Mar del Plata pero no de vacaciones | CeDOC

La alianza de centroderecha PRO volvió a dar nuevos pasos en dirección a la profundización de una crisis que pareciera no tener retorno, después de que se confirmara que los dirigentes Mauricio Macri y Ricardo López Murphy cerrarán la campaña con actos por separado.

En ese sentido, el candidato de Recrear admitió que "hace varias semanas" que no habla con su socio en la coalición, Macri, y afirmó que habrá clausuras de campaña paralelos "por las contradicciones que tenemos en la provincia de Buenos Aires".

Ante una pregunta de la agencia DyN, el ex ministro radical dijo que no llegó a un acuerdo con el macrismo porque "nosotros enfrentamos al candidato que defendió el Presidente" y luego agregó con una sonrisa irónica: "por el único que el Presidente pidió por favor que lo dejaran competir fue por (el candidato de Unión-PRO, Francisco) De Narváez".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Murphy negó que sus ex aliados bonaerenses propongan votar a la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner: "Yo digo que el voto en blanco en la provincia de Buenos Aires es un voto por Cristina", alusión a la publicidad de Unión-PRO que difunde la imagen de una tijera para cortar las boletas.

"Hace varias semanas que no hablo con él. Yo me he hecho cargo de representar las ideas de los espacios centristas y lo hubiera hecho con más apoyo o con menos apoyo" del macrismo, enfatizó el candidato en declaraciones radiales.

Las palabras del ex ministro delarruista marcan los momentos de tensión que recorren la alianza, cuando López Murphy aún no se aproxima a los dos dígitos en la intención de votos, según las encuestas, y Macri pone en juego por primera vez el 60 por ciento de los sufragios que recibió en junio en la segunda vuelta electoral.

Con visible malhumor, el ex ministro radical advirtió sobre las consecuencias negativas para el sector, cuando expresó que "las consecuencias, las debilidades, la falta de lealtad los verá y juzgará el electorado".

Entre tanto hoy quedó confirmado que López Murphy cerrará su campaña mañana a las 16 con un abrazo simbólico a la sede del Congreso nacional, mientras que el macrismo respaldará a sus candidatos a legisladores con un acto que convocó a las 10.45 en la sede de Compromiso para el Cambio.

Fuente: DyN