POLITICA
Humor presidencial

Mauricio Macri en Instagram Live: bromas sugerentes a Juliana y críticas a Rubinstein

El mandatario realizó una transmisión en vivo junto a su esposa y, en medio del diálogo con sus seguidores, lanzó una broma de doble sentido.

Macri_Awada_20191122
Macri habló en directo con sus seguidores de Instagram. | Captura_Instagram Live

Desde que empezó su participación pública como presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri cuenta con un largo historial de episodios en los que ha buscado romper el hielo a partir del humor, con resultados dispares. No solo con miembros de su equipo sino también ante mandatarios internacionales, como Angela MerkelVladimir Putin e Iván Duque, entre otros. Y, esta vez, la víctima de su chiste fue su propia esposa, Juliana Awada.

Durante una tranmisión de Instagram Live, en la cual la pareja respondió preguntas de sus seguidores, Awada inició su participación reconociendo: "Estoy debutando en esto, es mi primera vez". A lo que el mandatario respondió: "Tu primera vez. Tan grande y la primera vez".

Independientemente luego del chascarrillo, Macri y Awada tuvieron un diálogo distendido con sus followers, en el que alternaron comentarios acerca de la política con otros más relajados acerca de gustos musicales, preferencias de helado e ídolos del Presidente. Dentro de la conversación trivial, Macri afirmó que una de las cuestiones que le gustaría retomar luego de dejar el Sillón de Rivadavia es la lectura: "La tengo abandonada", reconoció. Y admitió que quiere aprender a cocinar.

Entre los temas serios, el Presidente respondió una consulta que le envió un usuario de la red social respecto de por qué decidió vetar el protocolo de abortos no punibles escrito por su secretario de Salud, Adolfo Rubinstein: "Nosotros somos un equipo de trabajo. Desde el primer día aposté a debatir, discutir y esto fue una decisión unilateral del secretario. Y eso está mal. Por eso fue que, sin discutir el fondo de la cuestión anulamos por decreto lo que se había hecho".

Las fricciones dentro de Cambiemos ya son imposibles de ocultar

Macri también aprovechó la ocasión para posicionarse como líder del sector no kirchnerista de la política nacional: "Voy a ayudar a coordinar la posición, para que sigamos unidos en Juntos por el Cambio y que cada uno puede hacer su aporte".

Además, añadió: "Tenemos que ser una oposición constructiva, responsable e inteligente". Por otro parte, un instagramer le consultó si de aquí en más debía seguirlo afiliándose a un nuevo partido y la respuesta de Macri fue: "Hoy Juntos por el Cambio es un espacio político plural. Tenemos a la Coalición Cívica, al radicalismo, al PRO. Ahora sumamos el peronismo republicano que va a liderar (Miguel Ángel) Pichetto, que fue una gran incorporación. Por ahí en el futuro hay un partido único. Pero ahora tenemos un partido con mucha tradición como el radicalismo que nos la hace difícil".

En tanto, aclaró que, de ahora en más, los argentinos que no estén de acuerdo con las políticas que se lleven a cabo durante el gobierno peronista "nunca más nos vamos a callar, nunca más vamos a aceptar la reignación como una posibilidad".

Ante la consulta de otro usuario, que le recriminaba un "por qué no pudiste", el mandatario señaló: "El punto de partida era muy difícil y sucedieron muchas cosas. Hay que darle tiempo a lo que pasó para poder evaluarlo en perspectiva, teniendo en cuenta el punto de partida, las limitaciones y que estábamos en minoría".

Por otra parte, indicó que es muy posible que transmisiones como de la de Instagram muy posiblemente sea el formato para seguir en contacto con sus seguidores y reiteró su convocatoria para que la gente vaya a despedirlo el 7 de diciembre.

JPA EA