domingo 25 de julio de 2021
POLITICA Inminente lanzamiento
07-03-2021 11:59

Mauricio Macri también quiere hacer campaña con un libro bajo el brazo: "Primer tiempo"

El expresidente ultima los detalles de la presentación de su obra, editada por Planeta. Contará detalles de sus cuatro años en el poder y estará en librerías el 15 de marzo.

07-03-2021 11:59

Es tiempo de campaña y el ex presidente Mauricio Macri y sus allegados ultiman los detalles para la presentación de su libro "Primer tiempo", que en unas 400 páginas intentará explicar qué sucedió en los cuatro años de gobierno del líder del PRO.

Según trascendió, la idea de la publicación de un libro le llegó a Mautricio Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último gobierno, Hernán Iglesias Illa.

Editada por Planeta, la obra cuenta los cuatro años de la "aventura macrista" narrada en primera persona por el expresidente y el lanzamiento es inminente: el próximo lunes 15 de marzo. Cerca del ex presidente de Boca hablan de un acto de presentación "considerable".

Mauricio Macri criticó la vacunación VIP: "Comparto la indignación de los argentinos"

Aunque aún no está definido, la misma sería en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, según la agencia NA.

El título "Primer tiempo" sugiere una de las principales premisas que el ex presidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro apunta, claramente, al relanzamiento de la misma.

Con la publicación del libro, Macri volverá a medirse contra Cristina Kirchner, aunque esta vez en cuestiones relacionadas directamente con el marketing editorial: es que Sinceramente, el libro que la ex presidenta publicó y utilizó para numerosos actos de campaña antes de su triunfo en las elecciones de 2019, vendió más de 300 mil ejemplares.

Mauricio Macri, "emocionado y contento" por la marcha del 27F

Aunque ese impactante número luce como muy difícil de superar en materia de ventas, lo cierto es que Macri no quiere quedarse atrás y busca mostrar que es quien en la oposición sigue dominando la escena opositora.

El ex mandatario considera que con la publicación del libro se verá claramente que cualquier candidato opositor necesitará su venia para imponerse sobre el resto, mensaje que muchos le repiten a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau.

De esta manera, en medio del escándalo del Vacunatorio VIP y de una situación económica frágil y lejana a las promesas que hizo el peronismo en campaña, el líder del PRO busca volver a ganar protagonismo, ahora a escasos meses una nueva contienda electoral en la que la oposición necesita imperiosamente hacer una gran elección, si quiere impedir que el oficialismo gane un dominio todavía mayor del Parlamento.

Sinceramente

Con la publicación de Sinceramente, Cristina Kirchner hilvanó una larga serie de presentaciones, que conformaban una campaña electoral (como futura vice, en su caso) muy diferente a la acostumbrada en la liturgia peronista. Lejos de las estridencias, los bombos y las aglomeraciones: la expresidenta recorría el país llegando a los lugares en que se lanzaba la venta de su libro, donde se reunían centenares de militantes y se montaba una especie de "entrevista" en la que el exmandataria dejaba frases y sentencias que se inmediato explotaban en los diarios y portales de todo el país. 

Cristina realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego siguieron reuniones similares en La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe), entre otros lugares. 

 

AB/HB

En esta Nota