El presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Olivos para celebrar los 35 años del retorno la Democracia, que coincide con la asunción a la presidencia de Raúl Alfonsín en 1983. Durante el acto, el jefe de Estado volvió a referirse a la derrota de Boca ante River por la final de la Copa Libertadores.
El encuentro se realizó junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la Plaza de la República en la residencia de Olivos. El mandatario omitió mencionar a Alfonsín durante el diálogo que mantuvo con los alumnos pero sí que tocó el tema del fútbol.
Al hablar con los estudiantes, Macri les preguntó a qué se querían dedicar profesionalmente en el futuro. Uno de ellos respondió que le gustaría ser futbolista como Darío Benedetto, el delantero de Boca que marcó el único gol del Xeneize en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. "La verdad que hizo un gol bárbaro, pero no nos alcanzó. Estamos golpeados todos", manifestó el Presidente.
Ayer, Macri felicitó a los hinchas de River a través de Twitter mientras volvía de sus vacaciones en Chapelco. Unas horas más tarde, en la misma red social elogió el accionar de los asistentes al partido en Madrid.
"Quería felicitar especialmente a los hinchas de River y Boca que compartieron pacíficamente este partido histórico en el estadio Bernabéu", expresó el mandatario. "El comportamiento ejemplar de estos miles de argentinos que viajaron a Madrid demuestra que el problema de nuestro fútbol no son los hinchas, sino un puñado de delincuentes que usan la violencia mafiosa para defender sus negocios", agregó.
Quería felicitar especialmente a los hinchas de River y Boca que compartieron pacíficamente este partido histórico en el estadio Bernabéu
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2018
El comportamiento ejemplar de estos miles de argentinos que viajaron a Madrid demuestra que el problema de nuestro fútbol no son los hinchas, sino un puñado de delincuentes que usan la violencia mafiosa para defender sus negocios
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2018
"Con un espectáculo emocionante que recordaremos por mucho tiempo, hoy comprobamos que el fútbol es una fiesta que se puede vivir en paz", concluyó.
Con un espectáculo emocionante que recordaremos por mucho tiempo, hoy comprobamos que el fútbol es una fiesta que se puede vivir en paz.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2018
Apenas una hora y media después de esos mensajes, en el Obelisco, donde más de 50.000 hinchas de River Plate se congregaron después de la consagración del equipo como campeón en la Copa Libertadores, los gritos de alegría y las banderas fueron remplazados por insultos, botellazos y piedrazos y, de ese modo, el descontrol y violencia cerraron los festejos del Millonario.
El saludo por el Día de la Democracia
Durante el acto con los alumnos, Macri destacó que la democracia brinda la oportunidad de "elegir". En Twitter también quiso compartir un mensaje con toda la población. "Hoy es el Día de la Democracia. Una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor", consignó.
Hoy es el Día de la Democracia. Una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2018
"Hoy es un día de alegría. La mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente", añadió el jefe de Estado.
Hoy es un día de alegría. La mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente. #35AñosDeDemocracia
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2018
El día de la Democracia coincide además con Día de los Derechos humanos declarados por las Naciones Unidas en 1948. Sobre esta cuestión. Macri afirmó que "los derechos humanos del siglo XXI tiene que ver con que tengamos el acceso a la igualdad de oportunidad, lo cual lo dará la educación".
B.D.N.