Solo seis horas duraron los pacíficos festejos de más de 50.000 hinchas de River Plate en el Obelisco después de la consagración del equipo como campeón en la Copa Libertadores. Pocos minutos después de la medianoche de este lunes 10 de diciembre, los gritos de alegría y las banderas de esta atípica noche porteña fueron remplazados de repente por insultos, botellazos y piedrazos, con la consiguiente respuesta de las fuerzas de seguridad.
Imágenes emitidas por los canales locales de televisión mostraron corridas de decenas de personas que festejaban el tetracampeonato en respuesta a la violencia desatada por un importante grupo que arrojó piedras, botellas de bebidas alcohólicas y baldosas arrancadas de las veredas de las paradas del Metrobús de la avenida 9 de Julio. La televisión había mostrado, minutos antes, a varios manifestantes colgados de postes de luz.
Pasada la medianoche, la grupos antidisturbios y agentes motorizados de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre la avenida para descomprimir a los manifestantes y dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra decenas de personas que respondían con los objetos que encontraban a su paso. El canal "Todo Noticias" informó la presencia de varios individuos que atacaron el movil de transmisión con piedras.