POLITICA
ELECCIONES 2019

Macri viaja a Entre Ríos y Santa Fe para fortalecer el voto anti K

El presidente va a la zona centro del país donde el oficialismo espera recolectar votos clave para llegar a octubre.

macri g_20190716
Mauricio Macri. | NA

En clave electoral, el presidente Mauricio Macri se dispone a viajar este miércoles a la zona centro del país. Los destinos: Entre Ríos y Santa Fe. Se trata de dos provincias, según los números que atesoran en la Casa Rosada, en las que el oficialismo está arriba cinco y diez puntos respectivamente de la fórmula Alberto Fernández-CFK, y donde esperan recolectar votos clave para llegar a octubre.

El presidente viajará a Basavilbaso y estará en la casa del intendente local y candidato oficialista a diputado Gustavo Hein, quien sufrió un incendio intencional en su domicilio por parte de un militante kirchnerista.

Luego estará en Oro Verde, donde planea una recorrida por un frigorífico junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Allí también hablará en un pequeño acto con los empleados de la empresa.

El Gobierno celebró los "logros" de su presidencia del Mercosur

Luego viajará a Santa Fe Capital para la cumbre del Mercosur con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, donde anunciarán la puesta en marcha de roaming de los países miembros, dato que adelantó La Nación hace un par de días. Ocupado de la gestión del día a día, Ibarra ocupa hoy el rol de rueda de auxilio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dedica gran parte de su tiempo a desarrollar la campaña electoral de Macri junto a su equipo.

También, el presidente tiene previsto una reunión con la Fundación Libertad y un encuentro de campaña de dirigentes de Juntos por el Cambio, que llevan a Federico Angelini como candidato a diputado nacional, un ex Recrear que arrancó en la Ciudad en el área de villas y se instaló en Santa fe como armador.

Por su lado, Frigerio planea viajar con el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, el jueves a Río Negro, la tierra que lo vio crecer políticamente al senador. Allí, además de reunirse con dirigentes oficialistas podrían sacarse una foto con Alberto Weretilneck, el gobernador que va como candidato a senador con boleta corta, es decir sin candidato a presidente. Acaso como una señal, Cambiemos bajó a su candidato local a senador.

ED CP