POLITICA
Obras Bosques-Berazategui

Macri viajó en un asiento reservado del tren y despertó la polémica

El Presidente inauguró un nuevo tramo electrificado de la línea Roca y lo compartió en la redes, pero estaba sentado en el lugar equivocado.

 Macri discapasitados 10122018
Macri inaguró un tren y se sentó en el lugar reservado para discapacitados. | Captura de video

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer un nuevo e importante tramo del tren electrificado de la línea Roca Bosques-Berazategui, viajó con varios de los vecinos que usaban ese transporte, pero en el video de la ocasión los usuarios de las redes sociales se fijaron en un detalle: el asiento que el Mandatario había elegido para sentarse. La postal, de color, desató la habitual seguidilla de críticas y apoyos, tan particular de la grieta política.

El jefe de Estado compartió en su perfil de Facebook un video en el que se encuentra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en una de las formaciones de la línea Roca Bosques-Berazategui.

"Después de dos años de renovación, hoy inauguramos el tren electrificado de la Línea Roca Bosques-Berazategui que los vecinos esperaron por más de 30 años. Con esta nueva obra, más de 20 mil personas contarán con un tren moderno y seguro que además reducirá sus tiempos de viaje. Esta es una obra real, no un discurso", fue el mensaje que escribió el jefe de Estado.

Durante el viaje Vidal y Dietrich se ubicaron en asientos del medio del vagón, pero Macri eligió uno de los más cercanos a las puertas, que son los que están reservados para mujeres embarazadas, gente mayor y personas con chicos o en muletas. El tema quedó en el anecdotario, sin opacar lo verdaderamente trascendente del asunto: los usuarios de zona sur pueden disfrutar de una sensible mejora del servicio ferroviario.

 

B.D.N.