POLITICA
Siguen las vacaciones

Mauricio Macri vuelve al sur tras recorrer las zonas inundadas

Después de la visita a Entre Ríos, el presidente pasará año nuevo en Villa La Angostura junto a su familia. Fotos.

Macri en Concordia
| Presidencia

El presidente Mauricio Macri permanecía hoy en la ciudad turística de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Allí tiene previsto pasar con su familia la fiesta de Fin de Año, para luego regresar a Buenos Aires el próximo viernes 1 de enero.

Macri volvió el domingo a Villa La Angostura, luego de interrumpir sus vacaciones para recorrer por unas horas las zonas inundadas de la provincia de Entre Ríos.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, el mandatario retornó a la Patagonia junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, el pasado 25 para pasar la Navidad.

El Presidente "no tiene ninguna actividad" programada hasta el próximo lunes 4, cuando volverá a la actividad oficial en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

​Macri viajó el domingo directamente desde Concordia rumbo a Villa La Angostura, donde descansa en la casa de un empresario amigo.

Según revelaron a DyN, finalmente su estadía en el sur se extenderá hasta el 1 de enero, no como se había informado inicialmente hasta el 4 de enero.

​Macri recorrió ayer en Concordia centros de evacuados y luego ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El jefe de Estado apuntó contra la gestión de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner: "Gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados". Anunció también que "la Nación va a participar con el 66 por ciento de la inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas", a lo que agregará un adelanto de "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas.

"Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto, hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas", subrayó el líder de Cambiemos.

Desde que se registraron las inundaciones a mediados de la semana pasada, acudieron a distintos puntos críticos de toda la cuenca del Plata, la vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios.

Hoy, tras la puesta en marcha del sistema nacional de emergencia, viajó a otras provincias inundadas como Formosa y Misiones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se informó en Casa de Gobierno.