POLITICA
Violencia en Rosario

Maximiliano Pullaro criticó a su antecesor, Omar Perotti: "El kirchnerismo creía que los presos son víctimas"

El gobernador de Santa Fe cargó contra el dirigente peronista y su "postura ideológica" luego de revelar que decidió que su familia se mudara de ciudad por los mensajes amenazantes en su contra.

Maximiliano Pullaro 20240112
Maximiliano Pullaro | NA

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó una dura críticica a su antecesor, el dirigente peronista Omar Perotti, tras revelar que la semana pasada tomó la decisión de que su familia se mudara de la ciudad de Rosario luego de que el Ministerio de Seguridad le confirmara que había recibido una nota amenazante dirigida hacia él.

“El primer día aislamos a los presos que gobernaban las organizaciones criminales”, comenzó diciendo el mandatario provincial acerca de la medida por la cual trasladó a jefes narco y sicarios a los pabellones de alto perfil en la cárcel de Piñero. "Estaban con muchas libertades y nosotros fuimos muy duros”, añadió.

Villarruel designó a la hija de José Ignacio Rucci en el Observatorio de derechos humanos del Senado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, cargó contra la gestión de Perotti, que gobernó Santa Fe entre 2019 y 2023: “El gobierno kirchnerista que tuvo la provincia hasta diciembre cree que los presos son víctimas y tienen que salir de la cárcel”, dijo durante una entrevista en el programa Verdad Consecuencia, por la señal TN.

“Cree que es un tema ideológico", continuó, en el cual consideró que plantean que los delincuentes son parte de un "modelo social injusto" y manifestó que los detenidos estaban acostumbrados a hacer "cualquier cosa" en las cárceles: "Tenían teléfono celulares, Play Station, visitas íntimas todas las semanas y desde los pabellones organizaban el afuera con mucha violencia”, argumentó.

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich 20231216
El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, el gobernador radical se quejó de la estrategia en materia de Seguridad que llevó a cabo la administración del referente peronista: "No hubo política de persecución a las organizaciones criminales complejas en el país, por eso el ingreso de droga se dio como se quería. Nadie la perseguía”.

También dirigió su crítica al trabajo realizado por Aníbal Fernández, quien estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en la segunda parte del gobierno de Alberto Fernández: "El narcotráfico no se combatió". 

 

Las amenazas contra su familia

En otro tramo del reportaje, Pullaro profundizó en las amenazas que recibió, sobre las cuales indicó que se trataron de una respuesta a la imputación de un "lugarteniente" de uno de los jefe narcocriminales más importantes de Rosario.

“Saqué a mi familia 20 días atrás. Tuvimos amenazas muy fuertes. No tiene sentido que mi familia esté custodiada con 10 policías cuando a la gente le roban en la calle", sostuvo.

Amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro
Otra de las amenazas que recibió Maximiliano Pullaro.

"Lo más sano era moverlos y esperar que todo se tranquilice”, añadió el mandatario santafesino. La semana pasada había detallado que el Ministerio de Seguridad le informó que en una oficina pública, donde funciona la sede de la Dirección Migraciones, habían dejado una nota amenazante dirigida hacia él y su familia con un mensaje "muy subjetivo sobre la donación de órganos".

Este miércoles, el fiscal Franco Carbone imputó a Francisco "Fran" Riquelme, jefe de una banda de narcomenudeo ligada al "capo de la droga" Esteban Alvarado, como posible autor de las amenazas contra Maximiliano Pullaro desde una cárcel federal, las cuales también incluyen la balacera a la seccional 19 de la ciudad santafesina registrada a fines de diciembre. 

La fachada del edificio policial recibió seis impactos de bala y un automóvil estacionado en la vereda, que había sido secuestrado en un procedimiento, fue destinatario de otro disparo.

FP/fl