POLITICA
entrevista en santa cruz

Máximo calificó de “patota” a los agentes de la Metropolitana que allanaron su inmobiliaria

También recordó las denuncias contra el juez Claudio Bonadio, quien fue separado de la investigación de la causa Hotesur.

En campaña. Máximo estuvo una hora en la radio Tiempo FM.
| Cedoc Perfil

Desde Río Gallegos

Llevado a quebrar su tradicional silencio por la campaña que lo tiene como candidato a diputado, Máximo Kirchner ofreció un reportaje de más de una hora a radio Tiempo FM, de Río Gallegos, y aprovechó para calificar a la causa Hotesur como una “persecución” y dijo que el juez federal Claudio Bonadio “tiene sus causas en el Consejo de la Magistratura”. La investigación que lo tiene en la mira no fue el único eje de la entrevista. También  opinó que es “llamativo” que la oposición reconozca ahora logros del gobierno “cuando faltan veinte días para la elección”, aseguró que  que La Cámpora fue estigmatizada, y que prefirió mantener el perfil bajo para que se reconociera el trabajo de “otros compañeros, como Wado (por Eduardo de Pedro) o el Cuervo (por Andrés Larroque)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonadio investigaba el presunto lavado de dinero a través de la firma Hotesur, de la familia presidencial.  Pero fue separado de la causa la semana pasada tras ordenar un allanamiento en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, con efectivos de la Metropolitana.

A continuación, los tramos principales de la entrevista:

—Según el gremio judicial, la Justicia de Santa Cruz es adicta, porque no hay funcionarios procesados ni enjuiciados.
—Hay que ver también las denuncias. Uno tendría que estar ahí y leer los expedientes. Un día, uno se levanta y tiene la tapa de Clarín diciendo que tiene una cuenta en el exterior de 40 millones de dólares y después no dicen nada, y muchas veces eso va quedando como una gotita china en el inconsciente de la sociedad.

—¿Qué piensa de la oposición?
—Lo vemos por ejemplo con Fútbol para Todos. Dicen, hay que dárselo a Clarín, al otro día que no; lo vemos con las AFJP. Son situaciones que hubiera estado mejor que las hubieran reconocido hace un año y medio. Porque no hubiéramos perdido tiempo los argentinos ni los santacruceños en discusiones que al final, en el medio de la coyuntura electoral, a veces parece que fuera por especulación.

—Tuvo un allanamiento en la inmobiliaria.
—Sí, (Mauricio) Macri mandó la patota de la Metropolitana. Me fue mejor a mí que a los empleados del Borda con la Metropolitana. No lo voy a negar, pero es parte de lo que viene sucediendo; estaba la policía de Santa Cruz, las fuerzas federales para hacer estas cuestiones pero, bueno, es parte también del microclima donde sucede; la Ciudad de Buenos Aires es un microclima constante que casi se hace irrespirable. El poder discutir política en serio sin este tipo de operaciones porque si la Justicia debe investigar, que lo haga, pero una  cuestión es que investigue y otra que persiga, son dos cuestiones totalmente diferentes.

—¿Qué opina de la actuación de Bonadio?
—Yo no voy a hablar sobre esa persona. Aparte tiene sus causas en el Concejo de la Magistratura. Yo creo que él debe estar contento con lo que dijo Clarín de él hace 10 o 12 años cuando uno mira los archivos y como lo trata ahora. Entonces creo que ese es el problema que tiene, a mí me da absolutamente lo mismo, no me molesta ante una denuncia que sale de operaciones de los diarios y que hay cosas muy extrañas, armen este tremendo desbarajuste, pero también bueno, me fue mejor que a los del Borda.

—¿Qué se puede hacer desde la diputación nacional?
—Acompañar. Y que el Ejecutivo tenga los recursos porque proyectos de ley puede haber miles desde los más lindos y variados pero si no están los recursos para llevar adelante ese tipo de obras, no se puede.

 —¿Qué opina del dólar paralelo y de Sergio Massa, que dijo que el Gobierno iba a devaluar?
—Dijo tantas cosas. Pero tiene que ver que a veces por un par de votos se le mete miedo a la gente. Hay que tener un grado de responsabilidad muy grande. Hubiera sido bueno también (que lo dijeran) en la elección de 2011, después del 50% de Cristina y cuando nos desataron corridas. Creo que tiene que ver con esa especulación electoral, marketing, tiene que estar relacionado con eso y no con la realidad.