POLITICA
Economía en rojo

Máximo K se queja de los números pero no apunta contra el Ministro

El líder de La Cámpora lamenta el panorama, recarga críticas contra la gestión del Frente de Todos y propone soluciones resistidas por Alberto Fernández. Pero, al mismo tiempo, trata de no castigar a Sergio Massa.

Máximo 20230414
Escenario. El diputado reconoce un presente “mediocre”. | Télam

Máximo Kirchner sigue con atención, y preocupación, los números que arroja la economía. Lamenta el panorama, recarga críticas contra la gestión del Frente de Todos y propone soluciones resistidas por Alberto Fernández. Pero, al mismo tiempo, trata de no castigar a Sergio Massa, el encargado de Hacienda, sin ejercer defensa de su tarea. 

En sus dos últimas apariciones públicas, el diputado nacional de la coalición oficialista mostró cifras y reconoció que su espacio político no cumplió con sus objetivos. “Miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, con 40 puntos y en 2019, con 39.5… Hay cinco puntos más de pobreza entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto”, dijo en un acto del PJ de la localidad chubutense que se dio el jueves. 

En ese contexto, no hubo mención ni amparo a los últimos movimientos del ex jefe comunal de Tigre, que llegó al cargo con respaldo de su madre. Solo se limitó a decir que el presente “es mediocre” y que la alianza que integra “solo aspira” a que Juntos por el Cambio regrese al poder. 

Un sector de la CGT pide apurar las modificaciones en Ganancias

Según el legislador, es hora de brindar respuestas concretas para el corto plazo e insistió en que se debe motorizar una suma fija para todos los trabajadores. La sola mención de la idea no tiene eco en Massa, genera resistencia plena en el jefe de Estado y es rechazada por las líneas de la CGT que mayor diálogo tienen con la Casa Rosada. Los caciques sindicales ven en la movida del representante de La Cámpora una manera de limitar el accionar de los gremios en las negociaciones paritarias y confían en las negociaciones paritarias. 

No obstante, el legislador, como expresó en un encuentro con intendentes y legisladores del partido bonaerense de Monte Hermoso, habló de “una realidad compleja donde empleados asalariados no llegan a fin de mes, hay que incorporar una suma fija que permita a los trabajadores y trabajadoras recuperar poder adquisitivo”.  Además, Kirchner dijo que “la gente debe volver a involucrarse y acompañar como acompañó en su momento a Néstor y a Cristina”.