POLITICA
Diputados

Máximo Kirchner le envió un mensaje a Larreta: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión"

El presidente del bloque oficialista respaldó al jefe de Gobierno porteño ante el reclamo de algunos sectores por la reapertura de la cuarentena.

Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner. | NA

Mientras crece la interna en Cambiemos por el acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno nacional, debido a las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus, Máximo Kirchner aprovechó para enviarle un mensaje: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión" de los sectores que reclaman levantar la cuarentena. Además, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos apuntó contra los referentes de la oposición que cuestionan al presidente Alberto Fernández por haberse "enamorado" del aislamiento preventivo y obligatorio.

"Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente", expresó Máximo al referirse a Larreta, en el cierre de su exposición en la sesión virtual que inauguró este miércoles la Cámara de Diputados.

Su mensaje llegó en medio de las internas que vive Juntos por el Cambio, donde persiste un sector más duro que enfrenta las medidas que adopta por el Frente de Todos, encabezados por Patricia Bullrich, y otro liderado por el jefe de Gobierno porteño que mantiene buena relación con el oficialismo a raíz del trabajo conjunto contra la pandemia. Horas antes, además, el Presidente había apuntado contra María Eugenia Vidal por la construcción de hospitales, lo que dejó a Larreta en una posición incómoda con su espacio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"También critican diciendo que 'el Presidente se ha enamorado de la cuarentena'. Sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!", insistió Kirchner en su exposición y cuestionó a quienes "piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc" y después "le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios".

De forma virtual, Diputados aprobó dos proyectos que benefician al personal sanitario

También rechazó los argumentos de quienes hablan de una "pandemia económica" al recordar que "Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus". "Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?", agregó.

Por otro lado, con el proyecto del Impuesto a la Riqueza terminado -como pudo saber PERFIL- el presidente del bloque oficialista remató: "¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?". La medida que busca recaudar cerca de 300 mil millones de pesos, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus, podría alcanzar hasta 12 mil personas.

DR