POLITICA
ELECCIONES 2015

Máximo Kirchner: "Macri le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico"

El hijo presidencial atacó al candidato de Cambiemos:“Va a gobernar para los que le pusieron elbanquito”.

Máximo Kirchner apuntó contra el candidato opositor luego de confirmarse que habrá ballottage.
| Dyn

El diputado nacional electo por Santa Cruz, Máximo Kirchner criticó al candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que “le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico”. En ese sentido, opinó que el jefe de Gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada “va a gobernar para los que le pusieron el banquito”.

​En una entrevista exclusiva con ​Agencia Paco Urondo, el hijo presidencial habló de sus impresiones tras trascender los primeros números de los comicios: “La verdad que nosotros tenemos muy claro quién es Mauricio Macri, y eso nos define. Así todo lo que más nos define a nosotros son las políticas públicas que aplicó este proyecto desde el 25 de mayo de 2003 en adelante. A las que Mauricio Macri les terminó dando cierto reconocimiento por una cuestión eventual y electoral. Creo que por ahí algún distraído puede haber creído en eso, pero nada bueno anida en Macri ni para Santa Cruz, ni para la Argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo que el gran problema que se puede avecinar en la Argentina en el caso del triunfo de Macri es que le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico. Va a gobernar para los que le pusieron el banquito, porque sino le van a sacar el banquito”, disparó. Y precisó: “Igual para mí sacar 34% con todos los medios de comunicación a favor es bastante mediocre. Es llamativo, ¿no? Y sí que hay un problema de la comunicación argentina que se vuelve a dar, que nosotros lo hemos intentado modificar a través de la Ley de Medios, y no hemos podido”. 

En referencia a los resultados de los comicios, afirmó que “el objetivo no era la diputación, era la gobernación de Alicia (Kirchner) y pusimos proa hacia eso hace dos meses”. Por ello, elogió las capacidades de su tía y resaltó la importancia que sea la gobernadora electa: “Para Santa Cruz es importantísimo, ella es una persona de trabajo, con convicciones, con la sensibilidad necesaria. La provincia necesita recuperar su sistema de salud pública, pero también necesita recuperar el contacto entre los dirigentes y su sociedad, y eso es lo que nosotros buscamos durante la campaña. Creo que costó mucho, los embates mediáticos son duros, pero también el pueblo ejercita ese músculo de la memoria. Así que se ganó bien”.

Sobre el futuro de La Cámpora a partir del 10 de diciembre, adelantó: “Vamos a ampliar la base y seguir extendiéndonos, que es lo que venimos haciendo. Nosotros tenemos una concepción política y colectiva. Muchas veces en el embate de los medios de comunicación, sumado al desprecio de cierta política tradicional sobre nosotros, han generado un caldo de cultivo difícil de superar. Pero bueno, nos vamos sobreponiendo”. 

Consultado sobre el legado de Néstor Kirchner a cinco años de su muerte, expresó:  “Lo compartimos entre muchos compañeros, sería un peso muy grande para una sola persona eso. Imaginate. Lo compartimos con ciento de miles de compañeros, adherentes, simpatizantes y vecinos comunes que lo recuerdan”.