POLITICA
Coronavirus

Máximo Kirchner se vacunó con Sputnik-V en La Plata

El líder de La Cámpora se aplicó la primera dosis en el Estadio Único el mismo día en el que el gobierno nacional anunció el DNU que habilita las negociaciones con Pfizer y que se dio un récord en la aplicación de dosis contra el Covid-19.

Máximo Kirchner vacunado contra el Covid-19
Máximo Kirchner vacunado contra el Covid-19. | Cedoc

Esta tarde se conoció que el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, se vacunó con Sputnik-V contra el COVID-19 en La Plata el pasado viernes, el mismo día en el que se alcanzó un nuevo récord de inoculaciones en una jornada en todo el país.

"Ayer se vacunó Máximo en el Estadio Único de La Plata y fue parte de las 148.531 personas vacunadas en la jornada récord hasta el momento. Vacunarse es el acto de amor y solidaridad más importante de este tiempo", señaló el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario bonaerense compartió las fotos del momento de la vacunación del líder de La Cámpora que reflejan todo el proceso, desde que le aplicaron la primera dosis de Sputnik-V hasta posando junto al carnet de vacunación de la campaña "Vacunate", una postal ya popular entre los bonaerenses muy difundida en las redes, haciendo la "V" de victoria con los dedos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner vacunado contra el Covid-19 junto a Nicolás Kreplak

Vizzotti defendió el DNU que habilita la compra de vacunas de Pfizer: “Acá nadie abdicó posiciones”

Además de anunciar la novedad acerca del hijo de la vicepresidenta, Kreplak indicó que cerca de seis millones y medio de personas fueron inoculadas hasta el momento contra el coronavirus en el distrito mas poblado del país. Además,148 mil y medio de personas fueron inoculadas en el distrito en un día. A nivel nacional, el Ministerio de Salud anunció el pasado viernes que se distribuyeron mas de 25 millones de dosis en todo el país, y en ese día más de 400 mil personas fueron vacunadas, marcando un récord en relación a la cantidad de inoculaciones en una jornada.

En la provincia de Buenos Aires, la población habilitada para vacunarse de manera "libre", hasta el momento son los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, personal de educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y todas las embarazadas (con o sin morbilidades). Esto quiere decir que este universo de personas puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 vacunatorios donde deberán presentar el DNI para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Argentina ahora sí compra Pfizer: qué cambió según el Gobierno

La inoculación del líder de La Cámpora Máximo Kirchner se da en el marco del anuncio del nuevo marco legal por parte del gobierno nacional para facilitar la compra de las vacunas contra el COVID-19, la enfermedad que se cobró la vida de 95 mil argentinos hasta la fecha, lo que habilitará a entablar las negociaciones con todos los laboratorios, incluidos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson. Supondrá a su vez la aceptación de las donaciones de vacunas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden. 

CDICP