POLITICA

Máximo Presidente: ahora sólo le falta hablar

La televisación de la asunción de su madre lo mostró todo el tiempo. Su rol en la elección de puestos clave.

?Maximito?, como lo llama su madre, aplaude junto a su esposa en la reasunción de CFK.
| Cedoc.

La prolija televisación de la asunción del segundo mandato de su mamá lo mostró tantas veces que resulta casi obvio imaginar que él, Máximo Kirchner, es el candidato in pectore de Cristina para las elecciones de 2015 si es que ella no impulsa una reforma constitucional que la habilite a un nuevo mandato consecutivo.

Por ahora, Máximo se consolida como el principal consejero de la reina y el vértice al que responden los jóvenes de La Cámpora, que, como ya ocurrió en el armado de las listas legislativas, se han quedado con puestos importantes del aparato estatal.

Pasional como su mamá, Máximo ha encabezado las cargas de los últimos días contra el flamante vicepresidente, Amado Boudou, al parecer por ciertos comentarios telefónicos que fueron considerados una muestra de deslealtad.

Antes de la muerte de su papá, él ya se había convertido en el operador cotidiano de los negocios de la familia en el rubro inmobiliario, rentístico. Sin embargo, si quiere suceder a su mamá, tendrá que comenzar por hablar en público, ámbito donde no se le conoce la voz. Hay rumores de que estaría tomando clases intensiva de oratoria, supervisadas por la Presidenta.

El tiempo corre: hay quienes imaginan a Máximo candidato en un distrito importante ya en las elecciones legislativas de 2013, como trampolín para las presidenciales de 2015.

Son tres las posibilidades: Capital, considerada por el kirchnerismo como la vidriera política del país, donde el oficialismo acaba de ganar pero en un esquema de más de dos candidatos competitivos; la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral, donde gobierna un adversario o enemigo potencial, Daniel Scioli, y, más seguro pero menos efectivo, Santa Cruz.

*Periodista, autor de Operación Traviata y Operación Primicia