POLITICA
Decreto

Máximo sobre el blanqueo: "Es la muestra cabal de que Mauricio es Macri"

El diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la modificación del Gobierno acerca de la reglamentación de la ley del sinceramiento fiscal.

Maximo Kirchner Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, afirmó hoy que si el kirchnerismo hubiese firmado un decreto para incluir en el blanqueo a los familiares de los funcionarios, como lo hizo el Gobierno en las últimas horas, la oposición "estaría sudando moral y buenas costumbres". En el mismo contexto ironizó al sostener que esta medida "es la muestra cabal que Mauricio es Macri".

"Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que 'Mauricio es Macri' y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto", indicó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al deslizar que el decreto se firmó para beneficiar a la familia del Presidente en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

A su vez, cuestionó que "dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada", por lo que concluyó que "si lo hubiera hecho el anterior Gobierno firmar un decreto de esta naturaleza, estarían sudando moral y buenas costumbres". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El miércoles, el Gobierno resolvió por decreto modificar la reglamentación de la ley 27.260 de sinceramiento fiscal para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo.