POLITICA
Polmica por el acuerdo entre Kirchner y Lavagna

Maya calificó de "borocotización" la maniobra de Lavagna

El ex candidato a vicepresidente criticó el acercamiento del economista al kirchnerismo. "Esto no es un club de fútbol", afirmó en referencia a los pases que se registran en el ámbito político.

default
default | Cedoc

El ex senador justicialista y ex candidato a vicepresidente del peronismo disidente, Héctor Maya, calificó hoy de "borocotización" del ex candidato presidencial Roberto Lavagna su acercamiento al Gobierno.

Maya aseveró que "hace un tiempo que se viene profundizando una metodología (desde el Gobierno), que es la borocotización", en referencia al polémico pase al oficialismo de Eduardo Lorenzo, "Borocotó", pocos días después de haber sido electo diputado, en el 2005, por el macrismo.

En ese sentido, el dirigente del peronismo no kirchnerista criticó: "Hay dirigentes que tienen una actitud muy firme y opositora, con argumentos sólidos, que compiten por la presidencia de la Nación, y al otro dia, con facilidad, diluyen todo esto".

A su vez, anunció la decisión del peronismo disidente de "sentarnos en una mesa para ver si podemos coincidir" con Francisco De Narváez, quien anunció su voluntad de competir con Kirchner por la presidencia del partido Justicialista.

"Nos parece muy positivo que De Narváez vaya a competir en la oposición", consideró el ex acompañante de fórmula de Alberto Rodríguez Saá, en declaraciones a radio América.

De regreso al acercamiento entre Lavagna y Kirchner, el ex senador del PJ sostuvo que "de la oficina de Puerto Madero no sale buen olor, de allí lo que se hace sin recato es vencer voluntades", por el lugar desde donde ejerce funciones el ex presidente.

En referencia a los "pases" que se registran en el ámbito político, Maya graficó: "Esto no es un club de fútbol".

Fuente: DyN