POLITICA
Quilmes

Mayra Mendoza se aisló preventivamente por tener contacto estrecho con un caso de coronavirus

La intendenta informó este viernes que una trabajadora municipal "muy cercana" dio positivo por coronavirus, por lo que, al ser contacto estrecho, entró en aislamiento preventivo.

Mayra_Mendoza_20191118
Mayra Mendoza, intendenta electa de Quilmes. | Cedoc

La intendenta del distrito bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, informó este viernes que una trabajadora municipal "muy cercana" dio positivo por coronavirus, por lo que, al ser contacto estrecho, entró en aislamiento preventivo.

"Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio Covid positivo", indicó Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

"Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs", agregó la jefa comunal.

La intendenta ya había tenido que aislarse luego de que visitara en mayo las obras del Hospital Iriarte cuyo director, Daniel Abarquero, y otros médicos habían dado positivo justo después de esa recorrida. En aquel momento, Mendoza se realizó un test que dio negativo, al igual que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

Mayra Mendoza colecciona tapa bocas customizados y militantes

Quilmes es uno de los municipios más afectados por el coronavirus, con 6306 contagios, de las cuales 3008 personas se recuperaron y 84 fallecieron. La tasa de letalidad alcanza al 1,33%.Actualmente, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus, lista a la que se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se recuperó y fue dado de alta.

A su vez, por haberse reunido con la vicegobernadora y ex intendente de La Matanza, Verónica Magario​ también se auto aisló y varios de sus colaboradores en el Senado de la Provincia.

J.D. / CP