El gobernador de La Rioja, Angel Maza, acusó hoy de " extorsión" y de tener " códigos mafiosos" a legisladores encolumnados detrás del vice Luis Beder Herrera que hoy podrían suspenderlo en sus funciones.
"Pido prudencia", respondió Maza cuando por radio América se le consultó si su posible suspensión podría definirse hoy.
Maza dijo que pese a tener facultad de pedir la intervención de la provincia, hasta ahora no lo hizo, pero alertó que "el gobierno está informado" y está "preocupado", dejando entrever que podría dictar el llamado "remedio federal".
Ante la expectativa de lo que podría suceder hoy, cuando sesione la comisión legislativa acusadora de Maza por una presunta venta a valor vil de tierras, el gobernador dijo que está "tranquilo y trabajando".
No obstante, enfatizó que la acusación es "una clara maniobra extorsiva como las muchas que lleva adelante la cámara en la persona del vicegobernador".
"Son procesos amañados con una intencionalidad política y han sancionado leyes que han puesto en una situación de ingobernabilidad e indefensión a la provincia", afirmó y resaltó que eso "lo sabe el gobierno nacional".
Se trata, dijo Maza, de "una maniobra extorsiva con códigos mafiosos" y denunció que "la justicia está paralizada".
Cuando se le consultó este conflicto podría derivar en una intervención dio que "el gobernador tiene la facultad para pedirla", pero que "hasta ahora no lo hice" y deslizó que "el gobierno está informado".
El gobierno nacional viene siguiendo de cerca la situación en la provincia y la intervención está dentro de la manga del presidente Néstor Kirchner.
Ayer, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, insistió que la Nación prefiere que la provincia sea la que solucione el conflicto y que las instituciones funcionen, pero admitió que "es una responsabilidad del gobierno llevar a cabo la intervención".
Si bien el diputado Sergio Casas alertó sobre la posibilidad de incidentes, apuntando contra seguidores de Maza para que impidan la sesión de hoy, el gobernador admitió que hay una "movilización del partido justicialista", aunque las acusaciones "las tiran para cubrirse".
Fuente: DyN