POLITICA
Justicia

Mediación entre Aníbal Fernández y Nik: "Me disculpé y hubo un acuerdo"

Luego de la polémica que surgió a partir de una respuesta vía Twitter del ministro de Seguridad al humorista gráfico, mencionando el colegio donde asisten sus hijas, hubo una mediación que terminó en un acuerdo formal y que incluyó el pedido de disculpas del funcionario público. 

Nik Anibal
La pelea entre el ministro y el dibujante tuvo lugar en las redes sociales. | Net Tv

Luego de la polémica que surgió a partir de una respuesta vía Twitter del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al humorista gráfico Nik, mencionando el colegio donde asisten sus hijas, hubo una mediación este martes 8 de marzo entre ambos que terminó en un acuerdo formal y que incluyó el pedido de disculpas del funcionario público. 

Así lo contó el propio titular de la cartera de seguridad a PERFIL, luego de pasar por el Ministerio Público Fiscal: "Me disculpé y hubo un acuerdo", aseguró.

Por su parte, Nik detalló: "Hoy estuve cara a cara con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el marco de la denuncia penal que le inicié por hostigamiento. El ministro tuvo que pedir disculpas por esta intimidación aberrante ocurrida el 11 octubre del 2021, día a partir del cual la tranquilidad, seguridad y cotidianeidad de mi familia y sobre todo de mis hijas, se vio profundamente alterada y afectada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y publicó una imagen en sus redes con la descripción "Ya no nos vamos a quedar más quietos, ya no nos vamos a quedar más callados. Ya no les tenemos más miedo. Hoy, una vez más, podemos decir al unísono como sociedad: YA NO, con nosotros y mucho menos con los chicos, YA NO".

El tuit que despertó la polémica entre Aníbal Fernández y Nik

Todo comenzó en octubre del 2021, cuando Nik publicó un tuit criticando los planes de subsidios del Estado en el momento en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anunciado el programa de viajes de egresados gratuitos para unos 220 mil estudiantes.

Nik denunciará a Aníbal Fernández tras recibir una "amenaza velada"

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", había dicho Cristian Dzwonik, el nombre detrás del seudónimo de Nik.

Fue allí cuando Aníbal Fernández salió a responderle: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?".

Ese tuit generó un repudio masivo al ministro, que públicamente ya le había pedido perdón "si es que se sintió amenazado", aunque negó que fuera esa la intención de su mensaje. 

Nik reconoció que se sentía amenazado, que tenía miedo, y advirtió que lo iba a denunciar, causa por la que finalmente este martes se registró la mediación con el acuerdo mencionado.

Asimismo, el caricaturista salió a publicar una imagen de su reconocido personaje Gaturro con el mensaje: “Todo argentino tiene derecho a expresarse libremente sin tener miedo. Y eso no es chiste”.

Los cruces venían de antes

Un mes antes de este episodio, Aníbal Fernández ya había salido a responderle a Nik, quien en su cuenta de Twitter comparte su postura opositora al gobierno nacional.

Fernández, cruzó a Nik, luego de que anticipara la posibilidad de fraude electoral en las elecciones de medio término que venían por delante. "Fraude son los plagios que hacés vos", le respondió.

Aníbal Fernández cruzó a Nik tras ser acusado de manipulación electoral: "Fraude son los plagios que haces"

A pesar de este acuerdo, las posturas siguen bien definidas y es que Nik hace tan sólo tres días también compartió en su cuenta de Twitter una crítica por las declaraciones del ministro por la designación del adiestrador de Dylan Fernández: "Dice Aníbal Fernández que todo le importa un culo. Menos mal que no agregó: ¿¿O les hago un dibujito??". 

JD / cp