POLITICA

Medido discurso oficialista ante la muerte de Videla

Boudou, Abal Medina, Randazzo y Scioli, entre otros, opinaron del fallecimiento del genocida. Galería de fotos

Los funcionarios destacaron los juicios impulsados por el kirchnerismo.
| Télam

Funcionarios del gobierno nacional y referentes del oficialismo se refirieron a la muerte de Jorge Rafael Videla, y destacaron que el fallecimiento ocurriera mientras el genocida de 87 años cumplía diversas condenas en una celda común del penal de Marcos Paz, gracias a los juicios impulsados por el kirchnerismo.

"Videla terminó su vida preso, juzgado por una justicia de la democracia argentina y condenado por genocidio", remarcó Amado Boudou. Desde su cuenta de Twitter, el vicepresidente comentó que "La muerte de Videla trae a la memoria una etapa espantosa del país; de dolor y muerte por el genocidio de la última dictadura militar".

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "en la historia argentina quedará marcado para siempre que en esta década ganada la justicia les llegó a los que derramaron sangre inocente e hipotecaron los destinos del país, y esto lo condujeron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner". El legislador concluyó: "Hay que ver si Dios puede perdonar lo que los hombres no podremos perdonar jamás”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino!!!", destacó también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en Twitter.

Florencio Randazzo, ministro de Interior, sostuvo que "ninguna muerte nos puede poner contentos pero realmente Videla ha significado una etapa trágica de la historia argentina” y agregó que “esto demuestra que, tarde o temprano, la justicia siempre llega”.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, opinó que el exdictador fue “el símbolo de la dictadura, del terrorismo de Estado, de años trágicos para la Argentina desde el punto de vista humanitario por los desaparecidos, por lo institucional, económico y social”.

"En la última década ganada, lo mejor que nos pasó es empezar a condenar a estos personajes nefastos. La historia hizo que los podamos poner en el lugar que correspondía, y que no queden impunes. Videla se va preso y condenado por la Justicia argentina", dijo Horacio Pietragalla a la agencia Télam.

El diputado, hijo de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura, señaló que "Videla murió preso entre rejas, pero también preso de su propio espanto, no sólo por haber torturado y asesinado, sino como parte de un plan macabro".

"El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes", señaló el diputado kirchnerista Roberto Feletti, y concluyó: "En la Argentina de la década ganada también se derrotó a la impunidad".