POLITICA
Hay dos heridos

En medio de reclamos salariales, Daer denunció ataques a balazos a trabajadores de los sanatorios

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina denunció una brutal agresión a balazos a un empleado, justo cuando comenzó un tenso plan de lucha en el marco de las negociaciones salariales con los sanatorios.

20210307_hector_daer_na_g
Héctor Daer, triunviro de la CGT y líder de Fatsa. | NA.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) que dirige Héctor Daer, también triunviro de la CGT, denunció una brutal agresión a balazos a un empleado, justo cuando comenzó un tenso plan de lucha en el marco de las negociaciones salariales con los sanatorios. Asimismo, hoy una delegada del gremio también recibió un ataque, aunque sólo terminó con heridas leves. 

En ese marco, Daer denunció “la brutal agresión a balazos contra el empleado de la actividad Jorge Rodríguez”, que casi pierde la vista de un ojo por el ataque. 

"El día de hoy, mientras lxs trabajadorxs de Sanidad nos manifestábamos en reclamo de nuestra recomposición salarial, un compañero fue atacado gravemente: recibió 2 disparos de aire comprimido. El odio y la violencia deben parar. Tenemos derecho a manifestarnos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

El Secretario General de Fatsa exigió “el cese de la violencia” y el "inmediato esclarecimiento de este brutal y cobarde ataque, ocurrido mientras se realizaba una pacífica asamblea del personal”.

La CGT reclamó por lugares en las listas, con presión para el Gobierno

Por ese caso, el sindicato ya ordenó a que el abogado penalista Gonzalo Romero Victorica asuma la defensa de los dos empleados agredidos.

“Mientras los trabajadores se manifestaban en pacíficas asambleas en reclamo de un incremento salarial en todos los establecimientos, Rodríguez recibió dos disparos de un arma de aire comprimido que le produjeron graves lesiones en el rostro”, agregó Daer.

Plan de lucha por un aumento salarial

La Fatsa había comenzado el viernes pasado un plan de lucha nacional para exigir un aumento salarial que incluía un paro de 24 horas el próximo jueves, con huelgas parciales y asambleas que estaban dentro de los turnos laborales de los establecimientos. No obstante, el Ministerio de Trabajo intervino este martes en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria, algo que Daer anticipó que acatarán.

El mes pasado, se activó la cláusula de revisión y se llevó a 85% el aumento para trabajadores de laboratorios.

JD / MCP