La presidenta Cristina Kirchner lanzó desde la quinta de Olivos un plan de obras públicas por más de 111 mil millones de pesos. La iniciativa tiene como objetivo crear más puestos de trabajo e incrementar el nivel de consumo.
El secretario de Obras Públicas, José López, fue el encargado de realizar el anuncio técnico. Indicó que "Obras para todos los argentinos" es una operación " contracíclica para crear trabajo". Defendió el anuncio al señalar que "no es producto de la improvisación, sino del trabajo en equipo".
López dijo que para llevar adelante la iniciativa, 71.000 millones "tienen financiamiento estructurado, y 40.000 estamos trabajando para alcanzarlo".
La Presidenta señaló que éste no es un " plan contingente". "La obra pública concebida como un instrumento importantísimo en el crecimiento económico de un país, para nosotros no es una contingencia, sino una convicción, un proyecto político y estructural", indicó. Y agregó: "Estamos abordando el diseño de una política en materia de inversión de obra publica que no es improvisada ni se hizo entre cuatro paredes, ni producido por novatos. Se hizo con un criterio ferderal".
$ 200 a los jubilados. Además, la primera mandataria anunció una nueva medida para favorecer el consumo de la tercera edad, un plus jubilatorio de $ 200. Dijo que en la gestión que realizaron en Santa Cruz "aprendieron a amar a los jubilados" y señaló que este anuncio es una "suerte de reconocimiento a ese sector". Aclaró que es por única vez y para todos los jubilados.
A Brasil. A las 19 Cristina partirá hacia Salvador de Bahía, en Brasil, donde tomará parte de la Cumbre del Mercosur, y además participará de una reunión de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y de un encuentro de mandatarios de países sudamericanos y el Caribe, informaron fuentes de Cancillería. En esa gira, la Presidenta insistiría en la postulación de su marido Néstor Kirchner para secretario general de UNASUR.