POLITICA
Consecuencias de las renuncia de LOPEZ MURPHY

Meis, la primera baja de Recrear en la Legislatura

El diputado porteño abandona el bloque partidario, aunque se mantendrá dentro del interbloque PRO. ¿Sangría de dirigentes?

default
default | Cedoc

En una interna que se juega más que el 1,4 por ciento de los votos nacionales conseguidos en octubre pasado, el legislador porteño por Recrear Marcelo Meis anunció su renuncia al partido, en respaldo a la decisión de Ricardo López Murphy (ver aparte). 

Meis anunció en un comunicado de prensa que con López Murphy “formaremos un nuevo movimiento de opinión”, al tiempo que catalogó de “desleal y nepotista” al flamante presidente de Recrear, Esteban Bullrich.

“Bullrich no tiene base moral y utiliza la traición y la cooptación como herramienta política, además de ser ministro de la Ciudad, diputado nacional con licencia y ahora presidente de Recrear”, se despachó Meis.

Colaboradores cercanos al legislador señalaron a Perfil.com, que el Meis “renunciará al bloque Recrear” (que hasta esta semana contaba con siete integrantes), aunque continuará como “diputado independiente” dentro del interbloque PRO que, claró está, responde a Mauricio Macri.

La fuente contó que “ahora los dirigentes provinciales de Recrear consultarán a la bases para ver qué decisión tomar”, en relación a continuar en el partido. “Hay que ver cómo viene el tema en las provincias. Se discutirá seguir o no en una reunión nacional a fines de mayo o principio de junio”, anticiparon.

*Redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite