jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA Planteo a Sergio Massa

Carlos Melconian reclama más ajuste del Gobierno: "Tiene que tomar el toro por las astas y resolverlo"

El economista se refirió a la gestión económica y comparó al ministro actual con el técnico de fútbol Ricardo Caruso Lombardi. “Si hay algo para destacar, es el orden fiscal en pesos, o el ajuste clásico anunciado”, sostuvo.

01-09-2022 07:49

El economista Carlos Melconian se refirió este miércoles 31 de agosto a las dificultades económicas que atraviesa el país en los mercados interno y externo, habló sobre el ajuste que está llevando adelante Sergio Massa y reclamó que lo profundice: "Hay que tomar el toro por las astas y resolverlo. Además, lo comparó con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Si hay algo para destacar, es el orden fiscal en pesos, o el ajuste clásico anunciado”, dijo el titular de la IERAL de Fundación Mediterránea. Además, cuestionó a los tres gobiernos kirchneristas por la implementación de subsidios y agregó: “Esta es la administración que nos metió en el lío de los subsidios del 2003 al 2015, y es la que lo tiene que arreglar”.

En diálogo con LN+, Melconian consideró que el ajuste del Ministro de Economía responde a esos problemas de antaño. “(El Gobierno Nacional) ha perdido la virginidad, tiene que tomar el toro por las astas y resolverlo”, manifestó. 

En reunión de Gabinete, Sergio Massa pidió no hablar de ajuste sino de
Sergio Massa junto a funcionarios del Gobierno en una reunión de gabinete.

Al ampliar su argumento, se refirió a la "pérdida de virginidad" del Ejecutivo como "la cuestión cultural de ‘tengo que mandar a hacer una auditoría a los planes sociales’, o ‘hacer un ajuste’ del gasto de lo que no se está usando". Y reflexionó: "Ocurra o no ocurra, culturalmente sirve para demostrar que el populismo tiene patas cortas, y que es exitoso solo si llueve la plata”.

Respecto a la escasez de reservas, dijo que es "la situación más tensa" porque "la brecha no baja" y el Banco Central puede comprar pocos dólares en el mercado. “Con el nivel de tributación, el país es poco competitivo, no ahorrativo, y como pasa en otros países caros del mundo también, lo único que se logra es evasión o que, quienes puedan, se vayan a otro lugar a tributar más barato”, dijo.

Mayor inflación, más agobio: anticipan que los alimentos aumentarán más que el índice de agosto

Melconian comparó a Massa con Caruso Lombardi

El ex presidente del Banco Nación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri también habló del récord de exportaciones 2022 pero minimizó su impacto porque cree que el sector todavía no alcanzó su techo productivo. 

Es verdad que hay récord, pero ocurre en berretalandiaLa Argentina tendría que estar exportando a seis cifras anuales y sigue exportando arañando los 90 (mil millones de dólares). No es nada para un país como la Argentina”, consideró Melconian. También criticó las medidas que intentaron que el campo liquide sus granos.

Caruso Lombardi
Ricardo Caruso Lombardi salvó de la promoción a Racing, del descenso a San Lorenzo y ascendió con Tigre.

Por último, trazó una comparación entre Massa y dos técnicos de fútbol para graficar de qué se trata su gestión. “Veo muy dudoso que pueda ser el Pep Guardiola. Es mucho más factible que sea (Ricardo) Caruso Lombardi”, igualó. “Uno te salva del descenso, el otro te hace jugar la final de la Champions League, concluyó Melconian.

 

GI/ff