POLITICA
PASO 2015

Mendoza: Diferencia ajustada entre oficialismo y oposición

Se amplía la diferencia entre Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, y Bermejo, del oficialismo. La sumatoria de votos del kirchnerismo se acercaría bastante al porcentaje obtenido por el espacio opositor.

El intendente del departamento de Godoy Cruz y precandidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo
| Cedoc

La diferencia entre el Frente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria sería inferior a los cinco puntos, algo distinto a lo que marcaban los sondeos previos. Según encuestas de boca de urna a las que pudo acceder Perfil.com, el frente de los radicales, el PRO y el massismo habría obtenido un 45 por ciento de los votos, contra un 42 por ciento del oficialismo (que divide sus sufragios entre tres listas).

Los sondeos previos indicaban una diferencia mayor, de alrededor de 10 puntos, a favor del Frente Cambia Mendoza. Este ajustado triunfo sería el motivo real por el que Mauricio Macri y Sergio Massa decidieron no viajar a Mendoza, a pesar de que lo tenían previsto.

Más de un millón de electores eligieron hoy quiénes serán sus candidatos a gobernadores para la contienda definitiva, prevista para el 21 de junio. Por la oposición irá Alfredo Cornejo. Por el oficialismo, según los guarismos preliminares, el candidato será Adolfo Bermejo (compitió contra Guillermo Carmona y Matías Roby).

Bermejo es el candidato del PJ tradicional. Recibió el respaldo del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Carmona es el candidato del Gobierno nacional y se ubicaría segundo en la interna K. Roby marcha tercero.

La incógnita es qué pasará con el voto kirchnerista en la elección general. ¿Irán todos a Bermejo? La pre candidata de la izquierda, Noelia Barbeito, alcanzó casi los seis puntos y será candidata a gobernadora. Convocó a los votantes de Carmona y Roby para sumarlos a la contienda general.

(*) De la redacción de Diario PERFIL, especial para Perfil.com.