El ex presidente Carlos Menem cuestionó hoy la decisión de la Cámara Federal de anular los indultos decretados durante su gestión al frente del Ejecutivo por considerar que promueve la "venganza", y acusó al Gobierno de "politizar la Justicia".
El ex mandatario, a través de un comunicado, afirmó que la idea de anular indultos surgió de una "visión tuerta" y de una "revisión sesgada del pasado, que no hace más que reavivar odios".
"Se trata de una revisión parcial, unilateral, más parecida a una venganza que a una actitud ecuánime y ponderada", opinó.
Menem cuestionó concretamente que "se anulan los indultos de una de las partes enfrentadas", la de los militares, "mientras se preservan vigentes los de la otra, los de las organizaciones terroristas".
Recordó que los indultos fueron dictados "en el marco de las atribuciones que la Constitución Nacional otorga al Poder Ejecutivo" y estaban fundados "en la convicción de que hacía falta cerrar una etapa de odios y mirar adelante, pensando en la concordia y la reconstrucción nacional". Pero deploró que "el actual Gobierno, desde que asumió, ha desplegado una política de revisión sesgada del pasado que no hace más que reavivar odios".
Lamentó que "aunque la Justicia no ha dicho aún la última palabra sobre la cuestión, es preocupante lo que acaba de dictar una Cámara Federal que no sólo se hace eco de aquella postura unilateral, sino que pasa por alto la letra de la Constitución Nacional", que le otorga esa facultad al jefe del Ejecutivo.
"Estamos ante una nueva expresión de arbitrariedad legal y de politización de la Justicia", concluyó advirtiendo el ex presidente.
Fuente: DyN