POLITICA

Menem: "CFK gana en primera vuelta"

Confirmó que será candidato a senador cuando votó en La Rioja. Elogios a la mandataria y a Néstor, y críticas a la oposición. ¿Zulemita candidata?

default
default | Cedoc

Carlos Menem votó esta mañana en La Rioja. De buen humor, distendido y con ganas de hablar con los medios, elogió a la Presidenta, criticó a la oposición y confirmó su candidatura a senador. "Cristina es la más capacitada para ejercer la presidencia", señaló. Luego sentenció: "Gana y en primera vuelta".

Dijo que "la oposición está muy dispersa" aunque no cuestionó la alianza entre De Narváez y Alfonsín con miras a octubre: "Yo creo que en la democracia no hay límites", apunto.

"Ahora es muy difícil derrotar a Cristina. En primera o segunda vuelta, pero gana. La oposición está muy dispersa y ella está haciendo más o menos bien" las cosas.

Menem no descartó que Zulemita podría ser candidata en La Rioja: "Habría que preguntarle a ella. Pero me gustaría, si a ella le gusta...".

El ex presidente negó además que haya sido "funcional" al kirchnerismo en el Senado: "Están totalmente equivocados". "Siempre hubo y va a haber diferencias con el kirchnerismo", agregó.

Y cerró su entrevista con un balance del gobierno kirchnerista: "Néstor fue un buen gobernante y dejó el país funcionando. Cristina lo sucedió y está haciendo más o menos bien las cosas". "¿La va a votar?", le preguntaron. "El voto es secreto", dijo entre risas y se retiró.