POLITICA
En dilogo con periodista riojanos

Menem con respecto al secuestro: "Para mí es un cuento"

El ex mandatario presidencial responsabilizó al gobierno de Néstor Kirchner por el secuestro de Luis Gerez. Irónicamente, Menem dijo: "¿No serán del mismo Gobierno los que llevaron a cabo este accionar?"

El pionero del lujo presidencial en Argentina.
| Cedoc

El ex presidente Carlos Menem apuntó al gobierno de Néstor Kirchner como posible responsable del secuestro de Luis Gerez, el albañil que fue testigo contra el funcionario Luis Patti, liberado el viernes con signos de haber sido torturado tras permanecer dos días desaparecido.

"¿No serán del mismo Gobierno los que llevaron a cabo este accionar? Que casualidad que justo que está hablando el Presidente aparece el secuestrado"
, dijo Menem, de 76 años, a periodistas en la provincia de La Rioja, de donde es oriundo.

Gerez, de 51 años, apareció semidesnudo en un barrio de la periferia de Buenos Aires en la noche del viernes, menos de una hora después de un duro discurso de Kirchner contra sectores que reclaman una amnistía para militares y policías acusados de crímenes en la última dictadura.

"Para mí es un cuento", afirmó sobre el secuestro de Gerez el ex mandatario, opositor al gobierno de Kirchner, quien recientemente anunció su candidatura a presidente para las elecciones de octubre de 2007.

En un mensaje emitido por cadena nacional de radio y TV, Kirchner había atribuido la desaparición del albañil a "elementos parapoliciales o paramilitares que quieren extorsionar para mantener la impunidad en Argentina", lo que fue considerado "un absurdo" por Menem.

El secuestro de Gerez, militante de una agrupación kirchnerista, había sido la segunda desde la desaparición de Jorge Julio López, albañil de 77 años.

López, que lleva poco más de 100 días sin aparecer, fue un testigo clave en la condena a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz, un ex jefe policial durante el régimen militar.