Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desde el exilio Riojano
domingo 28 diciembre, 2008

Menem contra los Kirchner: "Los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados"

"Con el desastre en el que estamos y el que se avecina, lo que se derramará desde el Gobierno central será lava ardiente", señaló.

Foto: Cedoc

El ex presidente y actual senador nacional, Carlos Menem, reclamó hoy un "salariazo" para mejorar las condiciones de los trabajadores y advirtió que "los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados".

En declaraciones al diario Nueva Rioja , Menem dijo que "es preciso defender ante el Gobierno central los intereses de la Provincia en materia de coparticipación", según publicó hoy el matutino riojano.

"Hoy el centralismo imperante se queda con el 70 por ciento de los recursos coparticipables y entrega a las provincias apenas el 30 por ciento. Y eso, con cuentagotas y reclamando sumisión a los gobernadores", denunció. Menem, cuyos seguidores quieren que se presente para las legislativas de 2009, se pronunció a favor de "impulsar la inversión" mediante "instrumentos de autonomía" que las provincias tienen según la Constitución nacional.

En materia de inseguridad, Menem reconoció que "se compone de muchos factores y hay que abordarlo desde muchos costados". "No hay una estrategia contra la inseguridad que se base exclusivamente en la represión", pero tampoco "puede haber una estrategia contra la inseguridad que la excluya", dijo.

El ex presidente opinó que "hay que recuperar autonomía para la Provincia". "Hasta puedo llegar a entender el error de quienes dos o tres años atrás se ataban a la suerte de la Casa Rosada con la ilusión de que los alcanzara el derrame de los recursos que la economía internacional y la confiscación centralista ponía en manos de los Kirchner, pero hoy, con el desastre en el que estamos y el que se avecina, lo que se derramará será lava ardiente y los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados", dramatizó.

Para el ex presidente los "instrumentos ante la crisis" son "autonomía, federalismo, defensa de las instituciones y de la democracia política". En tanto, la agrupación Menem Conducción dijo hoy que procura postular al ex presidente y senador nacional como candidato a diputado nacional en 2009 para "volver a tener presencia política en el país" y que 2009 sea "el escalón para llegar al objetivo: 2011".

Fuente: DyN
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.