POLITICA
Lujos parlamentarios

Menem faltó a las últimas 6 sesiones y pidió otro mes de licencia

Sólo estuvo en el 14 de julio, para dar quórum a la ley de matrimonio homosexual, pero no participó del debate, enseguida se levantó y se fue. Ahora dicen que se operaría de próstata.

default
default | Cedoc

El senador justicialista por La Rioja Carlos Menem pidió treinta días de licencia, no fue a la sesión que la cámara alta realizó hoy y sus allegados afirman que podría ser operado de de próstata en una clínica porteña. Autoridades del Senado informaron a DyN sobre la intervención quirúrgica de Menem, mientras que el semanario Parlamentario aseguró que el senador riojano se halla internado en el Instituto del Diagnóstico de esta ciudad.

Desde su entorno se hizo saber a DyN que "no tenía nada programado" para hoy, pero admitieron la posibilidad de que haya concurrido a ese centro asistencial para "hacerse un examen prequirúrgico" y no descartaron que, para eso, "haya elegido el día con un criterio político".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el inicio de la sesión de hoy, había incertidumbre sobre la presencia del ex Presidente pero minutos más tarde se confirmó que no iba a participar, ya que le fue aprobada una licencia con goce de sueldo por 30 días. Menem, autor de otras hazañas legislativas como no haber pronunciado una palabra en el registro taquigráfico de 2007 y unas pocas en 2008 , El ex mandatario tenía también previsto para el sábado venidero un almuerzo en la localidad bonaerense de Lobos con dirigentes del sector peronista 'Lealtad y Dignidad' pero a través de una comunicado se confirmó la cancelación del encuentro, sin mencionar los motivos. La titular de esa corriente, Mercedes Landa, explicó a DyN que el legislador se hizo "chequeos de rutina" en ese centro asistencial.

El senador por La Rioja se ausentó de las últimas seis sesiones y sólo estuvo el 14 de julio, cuando aportó para conseguir quórum en el debate sobre la ley del matrimonio igualitario pero no participó del resto de la sesión y la votación. La ausencia de Menem volvió hoy a resultar notoria ante la paridad que tienen el oficialismo y la oposición ante el proyecto para implementar el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, que desde el kirchnerismo ya admitieron que podría ser vetado en caso de ser aprobado.

 

Fuente: DYN