El senador y ex presidente Carlos Saúl Menem rompió el silencio después de las especulaciones que ayer circularon por los medios y pasillos del poder.
A través de un comunicado, el riojano sostiene que "desde diciembre me encuentro en mi provincia. No he participado en ninguna de las negociaciones por cargos, comisiones y designación de autoridades de la Cámara de que han dado cuenta los medios en estas semanas, no he recibido ninguna consulta sobre ellas, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formo parte, no firmé ninguna declaración ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre".
Ayer se comentaba que el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saa habia asegurado haber hablado con él y que en ese llamado el riojano se habría comprometido a presentarse.
En su mensaje, el ex presidente sostiene que "mi trayectoria política es lo suficientemente clara y extensa como para que no se justifiquen especulaciones ni juicios arbitrarios y merece el respeto de que tampoco se la considere un bien mostrenco para ser sumado sin consulta alguna a inventarios ajenos".
Su faltazo de ayer en la discusión por las comisiones habilitó todo tipo de conjeturas sobre acuerdos con el kirchnerismo que pronto fueron desmentidos por los oficialistas. "La situación política e institucional del país es suficientemente seria como para tratarla con superficialidad, ingenuidad o con capacidades de aficionado", concluyó Menem.
La opinión pública no cree en las palabras de Menem, ya que la encuesta de Perfil.com (ver al margen), arroja hasta el momento que un 82% de los votantes consideran que existió un pacto con el kirchnerismo.