POLITICA

Mercedes: Ustarroz, "discípulo" de Máximo Kirchner, pelea voto a voto

El dirigente de La Cámpora habría vencido por 700 votos al jefe comunal Carlos Selva, pero otra versión dio por ganador al intendente.

Ustarroz, Mariotto y De Pedro estuvieron juntos en el lanzamiento del primero como candidato a intendente K en Mercedes.
| Facebook

Juan Ignacio Ustarroz (33) medio hermano y socio de Eduardo "Wado" De Pedro (34), número dos de La Cámpora, se fue anoche a dormir con el "triunfo" a cuestas en las primarias por la intendencia de Merdeces, provincia de Buenos Aires. Pero el escrutinio se prolongó hasta el lunes por la noche y hubo versiones que, en realidad, el que ganó fue el jefe comunal Carlos Selva.
 
La agencia DyN informó que, luego de escrutarse el 97,95% de las mesas, el intendente Selva, quien busca su reelección a través del Frente para la Victoria, lograba una ajustada victoria sobre el postulante que impulsó La Cámpora con respaldo del gobierno nacional.
 
De acuerdo a esas cifras, Selva se ubicaba primero con 32,40 por ciento de los votos, mientras que Ustarroz, con el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires que obtenía 32,30 puntos. En el tercer puesto quedó Udeso (6,51 por ciento) y en el cuarto, la Coalición Cívica (5,52 por ciento).
 
Sin embargo, fuentes locales aseguraron a Perfil.com que Ustarroz ganó "por 700 votos". De hecho, por la tarde, la agencia estatal Télam había informado que Ustarroz obtuvo 34,99% de los votos contra el 32.09 Selva.
 
Los medios locales de Mercedes, como El Nuevo Cronista, también dieron ganador al socio de Wado De Pedro con el mismo porcentaje, pero basándose en resultados no oficiales (fiscales de los partidos).
 
Anoche, incluso, el intendente reconoció la derrota en las primarias, pero esta noche, con el conteo del último 10% de los sufragios, hubo confusión acerca de quién fue el que mejor se perfila en las elecciones municipales de octubre. "La sociedad nos dio un mensaje", expresó el domingo por la madrugada Selva.
 
Por su lado, Ustarroz dio por hecho su victoria en la madrugada del domingo. "Ganar en los barrios fue un orgullo" y aseguró que “llegamos a este gran triunfo de una sola forma: con el compromiso y sacrificio militante de todos ustedes".