POLITICA
Por 190 millones de dólares

Meredith Corporation confirmó la venta del histórico periódico estadounidense Time

Los compradores son los empresarios Marc y Lynne Benioff, quienes ya advirtieron que no participarán en las decisiones periodísticas.

time 19092018
Meredith Corporation venderá la marca Time a Marc y Lynne Benioff. | Cedoc

Meredith Corporation anunció que llegó a un acuerdo definitivo para vender la marca de medios Time a los empresarios Marc y Lynne Benioff por US$ 190 millones en efectivo. Se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos 30 días.

Según informó el portal Fipp, los Benioff están comprando TIME personalmente y la transacción no está relacionada con Salesforce.com, donde el Sr. Benioff es presidente, codirector ejecutivo y fundador. "El Sr. y la Sra. Benioff no participarán en las operaciones cotidianas ni en las decisiones periodísticas, que continuarán dirigidas por el equipo de dirección ejecutiva actual de Time", advirtieron.

"Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados como Marc y Lynne Benioff para la marca Time", dijo el presidente y gerente general de Meredith, Tom Harty. "Durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia de los eventos más significativos e historias impactantes que dan forma a nuestra conversación global. Sabemos que Time continuará teniendo éxito y está en buenas manos con los Benioff. Le agradecemos al equipo de Time por su continuo trabajo, trabajo duro y compromiso apasionado", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meredith había adquirido Time como parte de su compra de Time Inc., que se cerró el 31 de enero de 2018. Poco después, Meredith anunció que estaba vendiendo marcas de noticias y deportes de Time Inc. -Time, Sports Illustrated, Fortune y Money- para enfocarse en marcas que atienden a su público principal de mujeres estadounidenses. Meredith espera anunciar acuerdos para las ventas de activos restantes en el futuro cercano.

"Nos sentimos honrados de ser los cuidadores de una de las compañías de medios y marcas más importantes del mundo", dijo Benioffs. "El tiempo siempre ha sido un reflejo confiable del estado del mundo, y nos recuerda que el negocio es uno de los mejores plataformas para el cambio".

"En nombre de todo el equipo de Time, estamos muy entusiasmados de comenzar este próximo capítulo en nuestra historia", afirmó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal. "No podemos imaginar mejores administradores para TIME que Marc y Lynne Benioff. El equipo está inspirado por su compromiso con el periodismo de alta calidad y por su confianza en el trabajo que hemos realizado para transformar y expandir la marca en nuevas direcciones".

Meredith planea usar las ganancias de la transacción para pagar la deuda. Meredith espera reducir su deuda en $ 1 mil millones de dólares durante el año fiscal 2019. 

J.D. / M.S.