POLITICA
Transporte público

Metrodelegados levantaron el paro de subtes: "Funcionarán normalmente"

Los delegados gremiales anunciaron que se levantó la segunda medida de fuerza de esta semana y este viernes, los subtes cumplirán con el servicio.

Subte foto 1
El pasaje en subte subirá a $ 25,50 y en abril tendrá otro aumento hasta llegar a $ 30. | Equipo de Investigación de Perfil.

Los metrodelegados que agrupan a los trabajadores del subte y del premetro de la ciudad de Buenos Aires decidieron este viernes por la tarde levantar el paro de actividades que estaba previsto desde ayer para hoy entre las 19 y las 22 horas en las cinco líneas del subte y el Premetro, tras iniciar una mesa de diálogo con la empresa Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado este jueves 4 de febrero una nueva medida de fuerza, la segunda de esta semana"Luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, producto del descuento ilegal efectuado en los habere de nuestrxs compañerxs mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de diálogo demostrada por #Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta", anunciaron en las redes sociales del gremio.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subte: la Ciudad renovó la concesión de Metrovías por 12 años

 

En el anuncio se habían quejado de que la empresa no había establecido una mesa de diálogo para buscar una solución. "Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social", dijeron en el comunicado, que lleva la firma del Secretario General de AGTSyP, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Nestor Segovia. 

Sin embargo, al recibir la convocatoria de Metrovías, los metrodelegados anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza establecida para este viernes.

La concesionaria alega que "un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados" a retomar tareas presenciales, los cuales, según sus registros médicos, "no constan como integrantes de grupo de riesgo".
 

CP