POLITICA

Metrodelegados mantendrán el paro y acusan a Metrovías por el "lock out"

Néstor Segovia aclaró que no habrá marcha atrás con la medida de fuerza, que paraliza toda la red de subtes. Qué dijo Berni. Galería de fotos. Galería de fotos

Segovia explicó cual será la estrategia de los metrodelegados.
| Telam

El metrodelegado Néstor Segovia advirtió hoy que las medidas de fuerza con paros rotativos continuarán mientras persista el acta de paritarias firmada por la UTA. "Mantenemos las medidas hasta que no se caiga el acta", dijo Segovia antes de ingresar a la reunión en la subsecretaria de Trabajo porteña, que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

"Nuestro problema es que se firmó un acta a espaldas de los trabajadores", sostuvo. Los "metrodelegados" achacaron la paralización total del servicio a un "lock out patronal" de la empresa concesionaria Metrovías.

"Acá, el que paró fue Metrovías",
dijo Segovia, quien acusó a la compañía del Grupo Roggio de defender de esa manera el "acuerdo paritario" que la UTA "firmó a la baja" la semana última, cuando los "metrodelegados" concretaron dos paros escalonados por línea.

En diálogo con la prensa, Segovia volvió a criticar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al insistir con que el proyecto de traspaso del subte y el premetro de la Nación a la Ciudad enviado por el PRO a la Legislatura local procura "reducir el sueldo de los trabajadores y limitar el derecho a huelga".

El nuevo paro escalonado de tres horas (continuidad de la huelga de la semana pasado) había empezado a las 5 de esta madrugada en la línea D, en cuya cabecera Congreso de Tucumán afiliados a la AGTSYP fueron atacados a golpes de puño y con lanzamiento de objetos por un grupo que había irrumpido poco antes en la estación.

A su turno, Berni, en diálogo con radio Mitre, definió al episodio como una "contienda" y manifestó que trabajadores representados por el gremio que encabeza Roberto Fernández fueron "a tomar sus tareas" y "no los dejó ingresar la gente de los 'metrodelegados'", tras lo cual sucedieron los hechos de violencia, aunque calificó como "confuso" a lo ocurrido.