Una medida de prueba sobre la "ruta del dinero" en la causa penal por el hallazgo de una bolsa con pesos y dólares en el baño de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue realizada esta mañana por la juez federal María Servini de Cubría, a cargo de ese sumario.
Fuentes tribunalicias dijeron que la medida consistió en la exhibición de una filmación sobre el procedimiento que se utiliza en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para la carga en camiones de caudales de los fajos de dinero que luego son llevados a distintas entidades financieras.
La exhibición del video fue pedida por el defensor de Miceli, Carlos Cruz, quien busca refutar la hipótesis del fiscal federal Guillermo Marijuán. En un dictamen, cuyo contenido luego reiteró, Marijuan sostuvo que los 100.000 pesos hallados en un paquete termosellado en el baño que utilizaba la ex funcionaria (también se encontraron 31.670 dólares) procedían de la Caja de Crédito Cuenca, en la localidad bonaerense de Villa Lynch.
La exhibición de la filmación permitiría al defensor de Miceli demostrar que, cuando salen del BCRA, los denominados "ladridos" se mezclan al ser cargados y acomodados en los camiones de caudales. Esta y otras medidas de pruebas que la magistrada consideró "pendientes" de producción, sumado a que Cruz tuvo que asistir a una audiencia relacionada con el próximo juicio oral por el incendio de la discoteque República Cromañon, derivaron en la suspensión de la indagatoria a MICELI.
El interrogatorio había sido fijado para ayer, pero Servini de Cubría lo dejó sin efecto y aún no estableció una nueva fecha para el cumplimiento de esa diligencia.