Con un visible cansancio y algo desaliñado, el periodista Juan Miceli le contestó, desde el noticiero que conduce en la TV Pública, a los que lo atacaron -entre ellos, el programa ultraK 6,7,8- por incomodar al diputado del FpV y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque durante una entrevista en vivo.
El noticiero comenzó a las 13 horas y, en los primeros minutos de la emisión, Miceli aprovechó para descargar su respuesta: “Hola a todos, ayer en 6,7,8 me criticaron para que tenga y guarde". "Me acusan de corporativo, trabajando en este canal. Barragán también será corporativo porque él también trabajó en el Grupo Clarín”, retrucó.
“La verdad, no (lo) esperaba. Nunca me pasó de trabajar en un canal y que duden de mi capacidad profesional y de mi honestidad", prosiguió el periodista. "No sólo eso, sino que en este mismo noticiero a las 7 (de la tarde de ayer) hicieron una entrevista a Juan Cabandié (diputado porteño del FpV y otro de los referentes de La Cámpora) en donde también ponen en tela de juicio mi capacidad, honestidad profesional", relató Miceli. "Será la pluralidad que hay en Canal 7, que permite que incluso compañeros del canal se presten a este tipo de operaciones para condenarme a mí, en definitiva a un compañero de trabajo también, pero se prestaron para eso”, ironizó.
No obstante, el periodista destacó el apoyo de algunos colegas de la emisora. “Hay mucha gente en Canal 7 que también trabaja responsablemente y merecen mi respeto", aclaró. "Disculpen esto, pero me están atacando. Yo no soy del Grupo Clarín. Yo estoy solo frente a todo esto. Perdón”, concluyó.
La compañera de Miceli, Agustina Díaz -que defendió a Larroque ante la pregunta de su colega, en torno al uso de pecheras de La Cámpora para repartir donaciones anónimas- pidió un corte, en medio de nervios que no logró disimular: "Si les parece, vamos a una breve pausa y enseguida estamos de vuelta con toda la información aquí con todo el país, después de esta...que acaba...de decir Juan, decir Juan, a todos ustedes (sic)", pidió.
Miceli le contestó a 6,7,8: "No soy del Grupo Clarín, estoy solo con esto"
Desde su noticiero, respondió a las críticas de los ultraK. El mensaje a Barragán y los nervios de su compañera. Video.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite