POLITICA
Mea culpa

"Miceli mantuvo custodia y auto oficial por desatención"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien apuntó además a la oposición: " Los ministros salientes siempre han tenido durante meses custodia y auto", y nombró a Roberto Lavagna, entre otros.

0425fernandez468cedoc
| Cedoc.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy que la ex ministra de Economía Felisa Miceli continuó con custodia y automóvil oficial por exclusiva responsabilidad del Gobierno . "Fue por una desatención nuestra: no hay otra explicación", argumentó.

Fernández recordó, sin embargo, que " históricamente los ministros salientes siempre han tenido durante varios meses custodia y auto" y "hay varios ministros de Economía que tuvieron" esos beneficios "durante muchos meses", como Roberto Lavagna.

En diálogo con radio Continental, Fernández reconoció que "no debimos haber dejado tanto tiempo la custodia" para Miceli y que "por eso el presidente" Néstor Kirchner "se enojó tanto".

Presupuesto cuestionado. El funcionario consideró que los miembros del Gobierno son "castigados por los liberales y por los ortodoxos" debido a que son "cuidadosos a la hora de hacer el presupuesto".

"Si nosotros este año estamos creciendo entre 7 y 8 puntos, el arrastre que tendremos es alrededor de 3 puntos para el año que viene", explicó el ministro.

Por otra parte, Fernández destacó "los reconocimientos que tuvieron para con el Gobierno" los legisladores de la oposición anoche cuando concluía su exposición ante el Congreso.

Futuro Gobierno. Fernández volvió a pedir "esperar un poco" para que se conozcan los nombres de los funcionarios de segundas líneas que acompañarán a la futura presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esas designaciones, dijo, "se van a resolver cuando cada ministro presente su gabinete".

Consultado sobre las gestiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el de Transportes, Ricardo Jaime, no respondió directamente.

Fuente: DyN