POLITICA
Despus de su escandalosa salida del Gobierno

Miceli orgullosa por su nuevo trabajo con las Madres

Será la coordinadora general de la asociación que preside Hebe de Bonafini. Administrará los proyectos más importantes. Declarará el próximo 11 de diciembre por la bolsa de dinero en su baño del ministerio.

0613miceli468
| DYN

La ex ministra Felisa Miceli ya tiene un nuevo trabajo, poco más de cuatro meses después del escándalo que provocó su salida del Ministerio de Economía: es la nueva coordinadora general de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la fundación que preside Hebe de Bonafini.

La ex ministra afirmó hoy que siente "orgullo" de trabajar en su nuevo puesto y de  "colaborar" con quienes están haciendo una "excelente tarea", mientras se describió como "una militante de toda la vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Voy a coordinar las distintas actividades que se realizan en la fundación" de la organización que conduce Hebe de Bonafini "y voy a colaborar en todo lo que haga falta, como siempre hago yo, no tengo temor a realizar ningún tipo de trabajo", dijo Miceli.

"Iba a descansar todo el verano, pero no tuve esa suerte", bromeó entre risas la ex funcionaria kirchnerista, quien se mostró molesta cuando se le consultó por el escándalo de la bolsa con dinero hallada en su despacho, hecho que originó su salida del Gobierno, el 16 de julio último.

El 11 de diciembre próximo la ex ministra deberá declarar como sospechosa ante la jueza María Servini de Cubría por la aparición de una bolsa con 100.000 pesos y 31.000 dólares en el baño del que era su despacho en el Ministerio de Economía. El fiscal Guillermo Marijuán la acusa de encubrimiento.

Ahora, Miceli cobrará un sueldo para administrar los proyectos más importantes de la fundación de Bonafini: la universidad, la radio y, especialmente, la construcción de miles de viviendas populares, proyecto que Madres de Plaza de Mayo lleva adelante a partir de acuerdos con los gobiernos nacional y porteño.

"No voy a tener firma ni voy a ser la que disponga de los recursos, sino que voy a coordinar las distintas actividades", dijo hoy Miceli. " Fue para mí una gran alegría y un gran orgullo contar con ese ofrecimiento" de las Madres y  "colaborar con quienes están haciendo esta excelente tarea, profundizar lo que se está haciendo", dijo la ex ministra.  "Lo vivo como un orgullo, yo soy una militante de toda la vida", dijo Miceli.

Sobre la causa judicial por la bolsa de dinero, indicó a Radio 10 que "cuando tenga que ir como una ciudadana hablaré de eso, creo que es una imprudencia hablar de eso ahora, se dirimirá en el ámbito judicial, como corresponde".

En ese sentido, insistió que el 11 de diciembre venidero, cuando deba acudir a la Justicia por el caso que investiga la jueza María Servini de Cubría, irá "como una ciudadana más a hacer la declaración".

"Ahora estoy pensando en otras cosas, en mi nuevo trabajo, en mis nuevas perspectivas", aseguró, tras lo cual cortó la comunicación con sus entrevistadores de la radio.

Por su parte, Hebe de Bonafini también aseguró estar "superorgullosa" de que Miceli trabaje en su fundación, según informó el diario La Nación.."Ahora nuestras cuentas tienen que estar cada vez mejor. El dinero no es nuestro. Nos lo dan el gobierno de la ciudad [de Buenos Aires] y el gobierno nacional", dijo.

El abogado Sergio Schoklender, mano derecha de Bonafini, explicó que la convocatoria de Miceli fue decidida por la comisión directiva de la fundación y explicó que no le dan ninguna importancia a la causa judicial contra la ex ministra. "No creemos que eso sea serio. Nosotros sabemos quién es ella", afirmó.