El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunió con el sindicalista Ricardo Cirielli, en calidad de enviado de Hugo Moyano, para hablar de acuerdos de "unidad en la acción" con la CGT, y destacó que estos contactos se retomarán cuando el dirigente camionero regrese de sus vacaciones.
Micheli advirtió que existen signos de que el Gobierno adoptará una "política de ajuste que el sindicalismo deberá confrontar". Además, alertó sobre el cambio de discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y precisó que "el 54 por ciento que la eligió, no votó para que repita las políticas de la década del '90".
Por su parte, rechazó un acuerdo con la fracción de la CTA liderada por Hugo Yasky porque, a su juicio, el dirigente "da lástima". "Se convirtieron en meros aplaudidores de la Presidenta", dijo.
Acuerdos con la CGT de Moyano. "Por ahora hubo conversaciones telefónicas y mantuvimos una reunión con (el sindicalista aeronáutico Ricardo) Cirielli, que vino en nombre de Moyano. Eso pasó antes de las fiestas de fin de año y esperamos retomar contactos en poco tiempo. Moyano está de vacaciones".
"El planteo es buscar unidad en la acción a través de actividades conjuntas de la CGT y la CTA, que podrían concretarse en movilizaciones o con alguna otra medida, como un paro. La salida a la calle debería ser con paro", agregó.
Micheli siguió: "La relación entre la CGT la Rosada está pasando por un momento complicado: la Presidenta ha planteado en los últimos discursos ataques directos al sindicalismo e incluso al derecho de huelga, mientras avanza hacia un ajuste sobre el pueblo y los trabajadores. Los dirigentes sindicales no podemos dejar pasar esto y debemos confrontar."-
¿Cómo serán los próximos meses en el país? "Avizoro un futuro inmediato complicado, atravesado por política de ajustes, tanto del gobierno nacional como las provincias, y advierto que el pueblo se movilizará contra el ajuste", informó la agencia DyN.