A pesar del magro resultado obtenido por el PRO en los comicios del último domingo, la futura vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, niega que el macrismo haya perdido, mientras afirma que Elisa Carrió, “es la principal referente de la oposición nacional”.
En una entrevista con Diario Perfil , Michetti se refirió al futuro de la oposición después del triunfo del oficialismo. “Me veo trabajando codo a codo con representantes de la Coalición Cívica”, aseguró.
Michetti insistió en defender la performance del Pro en las elecciones presidenciales y aseguró que instalar a Macri en el rol de perdedor, “es la lectura que quiere el Gobierno". También negó que a Ricardo López Murphy le hubiese ido mejor si Macri lo hubiera apoyado con mayor intensidad: “Los votos no se transfieren”, afirmó.
Por otra parte, Michetti negó que el cardenal Jorge Bergoglio haya tenido injerencia el armado del futuro gabinete porteño, después de versiones que indicaban que el clérigo había vetado a Ignacio Liprandi por prounciarse en favor del matrimonio gay. " Es absurdo que a alguien se le pueda ocurrir semejante cosa. No sé de dónde salió esa versión", dijo Michetti.