POLITICA
Poder judicial

Michetti: "Es raro que aparecieron todas juntas las resoluciones de las causas"

La vicepresidenta cuestionó los tiempos de la Justicia en los expedientes que implican a ex funcionarios K.

Michetti entrevistada por Nelson Castro en El Juego Limpio.
Michetti entrevistada por Nelson Castro en El Juego Limpio. | Twitter @gabimichetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó el hecho que las causas de corrupción en la que están implicados varios ex funcionarios del kirchnerismo que habían estado paradas en tribunales durante años en las últimas semanas avanzaran de forma acelerada. Los fallos más recientes fueron los que ordenaron las detenciones del ex número dos de Cristina, Amado Boudou, o el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En una entrevista con el periodista Nelson Castro en el programa El Juego Limpio, la vicepresidenta afirmó: "Uno no puede dejar de ser franco y decir 'qué raro, ¿no?, que ahora aparecieron todas juntas las resoluciones de las causas', los fallos, sí, eso es lo que tenemos que terminar de trabajar. Que la Justicia realmente sea independiente y que no importe qué tiempo político se esté viviendo. La Justicia tiene que estar separada de eso y lo tenemos que notar. A mí me parece que eso nos está faltando".

"Es muy impresionante que terminamos de ganar, o incluso la semana antes de ganar que ya se veía que íbamos a ganar, empezaron a salir causas que tienen 7, 8 o 10 años. Es una cosa que me parece no nos tiene que pasar", sentenció. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Michetti expresó su satisfacción por el avance de muchas de esas causas: "Por un lado me parece que era muy necesario: muchos de nosotros, dirigentes políticos, ciudadanos, lo veníamos pidiendo; eran causas en algunos casos de hace 10 años, que se trabajaran, que se llegara a una verdad, a un fallo y está muy bien qué suceda si los jueces lo hacen con seriedad".

Lo que no le pareció bien a la vicepresidenta fue la difusión de las imágenes de su antecesor en el cargo, Amado Boudou, durante su detención en su domicilio de Puerto Madero: "Tenemos que ser muy serios, no podemos estar criticando algo y hacer lo mismo. Una de las cosas que no me gustó en absoluto fue el video subido a las redes del ex vicepresidente".
 
Sobre la cuestión, puntualizó: "Mucha gente dice que se lo merece porque hizo barbaridades; nosotros hemos criticado esa manera de ser de los kirchneristas de golpear bajo, de generar ese tipo de golpes. No me parece que haya que hacer escarnio público porque ahora está el árbol caído y vamos a hacer la leña".