POLITICA
Pulseada con los municipales

Michetti espera avanzar con la intervención de ObSBA

La vicejefe del Gobierno porteño explicó que, como la Legislatura aprobó la norma, la resolución de la jueza Elena Liberatori de suspender la medida "quedó 'in abstracto'” ya que se refería a un Decreto de Necesidad y Urgencia.

0111michetti468tel
| Tlam

La vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, consideró hoy que el fallo judicial que dictó un amparo a favor de las autoridades de la intervenida Obra Social de Municipales quedó sin efecto porque la norma fue aprobada por ley.

La resolución de la jueza Elena Liberatori "quedó 'in abstracto'", sostuvo Michetti, al explicar que el fallo se refería al hecho de que la intervención a la ObSBA se había resuelto por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego la acción gubernamental fue ratificada por la Legislatura.

Michetti, en diálogo con radio Continental, destacó que el decreto "ya no existe porque ahora hay una ley de la Legislatura" y entonces "no tiene ninguna justificación que dirigentes de la obra social se sigan quedando allí".

La funcionaria opinó que luego de quedar "sin identidad" el fallo de Liberatori, "los dirigentes sindicales (de SUTECBA) tendrán que acatar la decisión de la Legislatura".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay más decreto de necesidad y urgencia; ahora hay una ley de la Legislatura con una acción del jefe de Gobierno. No tiene ninguna justificación que los dirigentes de la obra social sigan quedando allí, porque el amparo ya no tiene sentido", expresó Michetti.

Para la funcionaria la Legislatura habilitó por ley la intervención de la ObSBA porque " había mucha convicción de este tema desde hace tiempo" y además "los diputados de la Coalición Cívica (CC) estaban de acuerdo" con la iniciativa de Mauricio Macri.

Sobre la decisión del kirchnerismo de no bajar al recinto durante la sesión de ayer porque el macrismo concretó una alianza con el partido de Elisa Carrió, la vicejefa de la Ciudad analizó que esto se enmarca "en chicanas políticas para molestar y generar la mayor cantidad de conflictos posibles". "Esto no es una alianza política de Macri y Carrió a largo plazo", aclaró Michetti.

En otro orden, aseguró que si bien el macrismo tuvo participación tiempo atrás en el directorio de ObSBA "por una cuestión de número no tenían facultad para tomar la decisiones que había que tomar sobre lo que se está haciendo ahora".

"Prometimos en campaña a los trabajadores de la ciudad que lo íbamos a hacer, y lo vamos a hacer: poner una obra social en condiciones para que preste los servicios que tiene que prestar, e iniciar el camino hacia la desregulación", concluyó.

Fuente: DyN y Télam