La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término". En ese sentido destacó que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un Gobierno.
La funcionaria fue consultada durante una entrevista radial acerca de que las elecciones se hagan cada seis años: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", sentenció.
"En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia" explicó, según consignó la agencia DyN.
"Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", añadió la vicepresidenta.
Michetti reconoció además que en la actualidad por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".
En ese sentido analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años". Ante esto se preguntó: "¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".
Honestidad brutal. Estas declaraciones no son las únicas expresiones desafortunadas de la vicepresidente. Tan sólo una semana atrás, había cuestionado el paro docente. "Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas”, apuntó Michetti durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV.