POLITICA
Elecciones 2009

Michetti sería la candidata a diputada de Macri

La vicejefa porteña se prepara para encabezar la lista del PRO en la Ciudad. Está casi confirmada. Cuál es el panorama electoral.

0716michettig468
| Cedoc

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser un bastión clave para el PRO. Por eso su líder Mauricio Macri quiere jugar su carta más importante en las elecciones legislativas de 2009 y así salir triunfante para lo que venga en 2011. Con ese objetivo es que la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti sería candidata a diputada. Todos en las filas macristas saben que la imagen de la funcionaria se mantiene muy alta, por lo que sería una candidata de lujo para competir por una banca en la Cámara Baja.

Las razones. Michetti no tenía la intención de presentarse en las elecciones. Pero la crisis internacional y la falta de presupuesto por la mala relación con el gobierno de Cristina Kirchner, hicieron que Macri no pueda hacer realidad las obras que prometió en la campaña. Este contexto catapultó automáticamente a la número dos del PRO, según informó El Cronista Comercial.

Por otra parte, la vicejefa no quiere perder terreno en la interna que mantiene con el jefe de Gabinete Rodríguez Larreta. Sin embargo, esta elección podría ser un trampolín para ella. Es que en caso de obtener un triunfo, sería candidata ideal a Jefa de la Ciudad si es que Macri se postula para presidente en 2011.

Votación reñida. Por parte del oficialismo, Néstor Kirchner se jugará por el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, en tanto que Alfonso Prat Gay será el candidato de la Coalición Cívica. Entre esos tres postulantes será la gran batalla en la Ciudad por saber quién obtiene el mayor número de bancas el próximo año.