POLITICA
El da despus de su renuncia

Michetti toma distancia de las candidaturas testimoniales: "Me parece una truchada marca cañón"

Pidió "no meter todo en la misma bolsa" y se refirió a su futuro como candidata. Duros cruces conAníbal Ibarra. Escúchela.

default
default | Cedoc

Gabriela Michetti tomó distancia de las "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo, tras presentar la renuncia a su cargo como vicejefa de gobierno. "Es difícil este momento y no estoy para pensar ahora dentro de dos años qué tengo que hacer", remarcó.

Confiada en que la estrategia macrista de abandonar el barco contribuya a la "lealtad del partido", Michetti aseguró que "hay una cosa que puedo aportar y mi compromiso de 2007 no se ve cercenado, no se ve roto, no se ve complicado".

La dirigente presentó la renuncia a su cargo ayer por la noche, en conferencia de prensa, donde se refirió a las relaciones con el gobierno nacional: "Venimos trabajando para cambiar las cosas que hay que cambiar en la ciudad y en la política. A pesar de haber desarrollado muchas acciones y haber trabajado duro en educación, infraestructura, espacio público y haber tenido buenos resultados hay cosas que no hemos logrado mejorar porque no tuvimos la posbilidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional".

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, Michetti resaltó que "hay una diferencia con que vos te presentes para un cargo que no vas a asumir", expresó. "Eso es lo que a mí me parece que metido a la misma bolsa es totalmente cuestionable y no tiene nada que ver, eso me parece una truchada marca cañón".

Más tarde, dedicó unas líneas al ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra, que cuestionó - en la misma radio - la ausencia de Michetti en las sesiones de la Legislatura porteña: "Lo que está haciendo es ocultar la verdad y d iciendo que yo no voy a conducir las sesiones tratando de hacerle creer a la gente que yo no estoy laburando, es de cuarta".