POLITICA
mejor distraerse un poco

Mientras crece la bronca por el "error" de haber llamado "Falkland" a las Malvinas, Garré pasea por Palermo

Una publicación del Ministerio de Defensa utilizó la denominación inglesa en un mapa y generó airadas críticas de ex combatientes. Galería de fotos

1004garre468
| Eduardo Lerke

El "error de impresión" en una revista del Ministerio de Defensa, las Islas Malvinas aparecen en un mapa como "Falkland Islands", tal como las denomina el gobierno británico, generó la inmediata reacción de ex combatientes. Ajena a las críticas, a la ministra Nilda Garré, responsable de esa publicación, se la pudo ver hoy paseando tranquilamente por Palermo.
 
El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Lacalle, calificó ese error como " una barbaridad increíble" y recordó que "no es la primera vez que pasa algo así relacionado con las Malvinas".

"A mí ya no me sorprende este tipo de macanas del Ministerio de Defensa. Alguna cabeza tendría que rodar, pero seguramente no pasará nada y todo se minimizará", afirmó Lacalle en declaraciones a la agencia DyN.

También recordó que el año pasado, cuando se cumplieron 25 años de la batalla por Malvinas, el Ministerio de Defensa había cursado invitaciones al acto oficial "donde se decía 'celebración' en vez de recordatorio u homenaje y además se había puesto como fecha el 14 de junio, el día de la rendición, en lugar del de 2 abril".

"Son errores bastantes terribles, porque son cosas que se conocen en el exterior. Quien cometió ese error debería renunciar o pedir disculpas a los argentinos", enfatizó Lacalle. El error criticado aparece en la página 9 del número 2 de la Revista de la Defensa, una publicación oficial de ese ministerio.

Apoyo para Nilda. Por su parte, el secretario de Acción Social del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, Ernesto Alonso, minimizó ese hecho y aseguró que "habrá sido un error de impresión, porque no creo que haya otras intenciones políticas".
 
"Hay que ser responsables en este tipo de cosas y no creo que eso tenga incidencias en nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas", afirmó Alonso.