La subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, María Lucila “Pimpi” Colombo, desmintió a Sandra González, titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), quien denunció haber sido echada de una reunión por el secretario de Comercio Guillermo Moreno con “maltrato verbal”.
“El intento de la señora González para procurar que la reunión no pudiera hacerse, para hacerla fracasar, fue muy evidente pero felizmente fue inútil”, disparó
La funcionaria aseguró que, a diferencia de lo contado por González -quien dijo que Moreno le gritó en medio de la reunión cuando ella quiso intervenir y que hizo que otras personas la sacaran del lugar a la fuerza-, la titular de ADECUA llegó tarde a la reunión y se encargó de interrumpir varias veces a Moreno, quien la habría dicho que se vaya si es que no tenía ganas de participar.
“Cuando estaba la reunión empezada, y ya estaba hablando Moreno después de ver un video, entró tarde esta señora, lo interrumpió tres o cuatro veces veces y en algún momento Moreno habrá dicho algo que a ella no le gustó y lo interrumpió otra vez. Entonces Moreno le dijo varias veces que para hablar se anotara y que cuando sea su turno hablará, hasta que finalmente le terminó diciendo que esa era una reunión donde las personas estaban voluntariamente y que si no le interesaba y podía respetar un protocolo de procedimiento, un orden de oradores, que se vaya, que nadie la obligaba a estar ahí. Y ella dijo sí, 'me voy', y se fue...”, relató Colombo en diálogo con Víctor Hugo Morales en su programa de radio por Continental.
"Nadie la sacó de un brazo. Hay diputados a los que cualquier ómnibus los deja bien en Comodoro Py y para llevarlo a Clarín", añadió Colombo en relación a la denuncia de la oposición. Según la funcionaria, las declaraciones de González fueron para el Multimedios. Victor Hugo le reprendió que tardaron mucho en aclarar la situación y "Pimpi" explicó que Clarín "tiene un poder para amplificar" las declaraciones de la tittular de ADECUA, junto con "los socios" La Nación y Perfil.
González declaró ayer: "Yo nunca recibí un maltrato como el que recibí ayer. Quise saber qué significaba para él la ética. Empezó a los gritos y a decir que yo no podía hablar y que mientras habla él no habla nadie y le digo ‘es una cuestión dictatorial’". Luego contó que Moreno ordenó que la retiraran del lugar.
En tanto, el partido opositor Unión por Todos denunció hoy por los supuestos delitos de secuestro y amenazas a Moreno, por el maltrato infringido a González, informó DyN.
La denuncia penal, además, pretende que la Justicia investigue si Moreno ha incurrido en los delitos de abuso de autoridad y limitación al derecho constitucional de reunión que tienen todos los ciudadanos.
La diputada nacional Patricia Bullrich y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza presentaron la denuncia, que recayó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Moreno y la señora Colombo lo que quieren es exterminar a las organizaciones que defienden al consumidor", declaró la diputada nacional Patricia Bullrich a los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.