La interna del peronismo sigue al rojo vivo. Después de los anuncios de Eduardo Duhalde, quien dijo que le disputará la conducción del Partido Justicialista a Néstor Kirchner y eventualmente pelearía por la presidencia, ahora su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde, anticipó que podría competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Fue una entrevista radial, mientras la actual senadora repudiaba las diversas manifestaciones de piqueteros que ocurrieron en los últimos días. "Lo que pasa que cuando hay anarquía todos aprovechan para manifestarse y generar un caos innecesario, porque la justicia no funciona y no hay límites", dijo Duhalde a Radio 10 y agregó: "Este Gobierno, que se dice progresista, lo que intenta es apagar los conflicto no poniendo límites, y no se da cuenta que en esta anarquía que estamos viviendo cada vez los conflictos son mayores".
"Hay tres formas de controlar las protesta: una es la represión, con la que no concuerdo; otra es la cooptación, que es lo que ha hecho este gobierno pero eso dejó en el abandono a la gente; y el que entiendo que debe ser, es la articulación", completó la legisladora, cuyo marido ocupaba la presidencia cuando fueron asesinados los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002, en el Puente Pueyrredón.
Cuando se le consultó sobre si tenía intenciones de ser gobernadora bonaerense en 2011, "Chiche" respondió "¿Y por qué no?". Sin embargo, de inmediato aclaró que "falta mucho tiempo" y que primero debían dirimirse las internas justicialistas.
Así, la senadora se sumó a la tendencia de su marido de anuncia sus intenciones de disputarle el poder al kirchnerismo en las elecciones y con candidaturas propias. Tras sus intentos fallidos de imponer un "delfín" (como Reutemann), Eduardo Duhalde prometió que le ganaría a Néstor Kirchner en internas abiertas del justicialismo, en caso de que se apruebe la reforma política que propone el oficialismo para realizar internas abiertas, simultaneas y obligatorias para todos los partidos.
Por su parte, "Chiche" ya había opinado que es imposible que Kirchner y Scioli ganen las elecciones de 2011. "Kirchner puede presentarse pero es imposible que gane una segunda vuelta electoral. Va a ser un caso parecido al de (Carlos) Menem en 2003", argumentó.